Cerrar [X]

Economía

Inician mejoras en el hotel Cerro Verde

EFE

sábado 10, diciembre 2016 - 12:01 am

remodelacion-cerro-verde

Ayer iniciaron los trabajos en el hotel. / Vicepresidencia

El titular del Ministerio de Turismo (Mitur), José Napoleón Duarte, y el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, colocaron ayer la primera piedra de la reconstrucción del hotel de montaña Cerro Verde, en donde se invertirán más de $747,000 en su primera fase.

El ministro Duarte informó que la primera fase de la obra del hotel, ubicado en el occidente de El Salvador, contempla la rehabilitación de seis habitaciones, construcción de pasillos con cubierta y jardines, instalación de agua potable e instalación de sistema de drenaje de aguas lluvias.

publicidad

“Lo que pretende el Ministerio de Turismo con este proyecto es activar este hotel, y colocarlo a nivel internacional como una joya natural obligada a visitar por los turistas”, dijo Duarte.

Duarte reveló que en el segundo trimestre de 2017 se iniciará la segunda fase de este proyecto, el cual incluirá la renovación de 14 habitaciones, así como de las áreas administrativas y de servicio.


El funcionario añadió que, en 2018, se tiene previsto culminar el proyecto con la transformación del restaurante y un bar en el hotel.

La iniciativa forma parte de las acciones del programa Invertures, implementado por el Mitur, la cual busca facilitar las condiciones en el territorio salvadoreño, aumentando la capacidad instalada de alojamiento para impulsar el desplazamiento turístico al interior del país.

 

1a. Fase

El Mitur ha destinado $747,000 para la reconstrucción del hotel de montaña Cerro Verde en su primera fase.

 

3 Años

En 2018, se culmina el proyecto con la transformación del restaurante y bar de las tres chimeneas. Una obra de tres años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.