Cerrar [X]

Economía

Inician obras en parque turístico de Jiquilisco

Sandra Figueroa

jueves 7, junio 2018 - 12:01 am

El Mitur inició ayer la construcción del proyecto. / MITUR

El Ministerio de Turismo (Mitur) inició ayer la primera fase del parque ecoturístico Bosque Encantador en Jiquilisco, Usulután; en la que invertirá $362,200 como parte del proyecto para la franja costero-marina financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La construcción del parque se realizará en cuatro etapas, que abarcarán una extensión de cinco manzanas situadas contiguo al Campo de la Feria de Jiquilisco.

publicidad

La cartera de Estado ejecutará la primera fase y las otras tres serán responsabilidad de la comuna. Ayer, el titular del ramo, José Napoleón Duarte, entregó las carpetas técnicas del parque a la alcaldesa Loida Eunice Loza, donde se encuentra el plan maestro de la obra.

La construcción de la primera fase durará 180 días y consiste en construir un túnel ecológico, el cual será la entrada al recinto. También contará con monumentos, senderos, área de juegos, anfiteatro, un puente colgante de 12 metros de longitud y un mirador ubicado en una torre de nueve metros de altura.


En esta primera etapa  se sembrarán más de 350 árboles de especies como maquilishuat, árbol de fuego, veraneras, entre otros.

Duarte aseguró que la iniciativa beneficiará a 25,000 personas de los municipios de Alegría, Berlín, Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Dionisio y Usulután.

El Bosque Encantador forma parte del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina, financiado con un préstamo de $25 millones del BID. Éste es uno de los 33 proyectos que se ejecutarán en 11 municipios de los departamentos de La Libertad y Usulután.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo sacude territorio salvadoreño esta mañana

A las 9:17 de esta mañana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan hallazgo de feto en Jiquilisco

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el hallazgo de un feto en el municipio …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN perdió alcaldías de municipios históricamente afines

El FMLN perdió alcaldías de municipios históricamente afines a su partido en varios departamentos del país, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.