Cerrar [X]

Economía

Inician obras para zona de espera de viajeros en el aeropuerto Romero

Fátima Kiste

Viernes 6, Mayo 2016 - 12:03 am

AEROPUERTO

El aeropuerto Monseñor Romero recibió en 2015 a 2.7 millones de pasajeros. /DEM

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inició ayer, de forma oficial, la construcción de una nueva plaza de bienvenidas en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, un espacio para los visitantes y familiares que esperan a sus familiares procedentes de los distintos vuelos internacionales, indicó el presidente de la autónoma, Nelson Vanegas.

La obra tendrá un costo cercano a los $500,000, pues buena parte de la mano de obra que se destinará para su construcción será personal de CEPA. Según la institución, contará con un área de más de 4,000 metros cuadrados con áreas verdes, senderos, una cascada y una pantalla que informará a los visitantes de las horas de arribo de los vuelos.

publicidad

“La construcción de la plaza de bienvenidas y los proyectos futuros presentados esta mañana (ayer)evidencian nuestro interés por la modernización del aeropuerto”, afirmó Vanegas, en referencia a los otros cuatro proyectos que este año sumarán una inversión de $35 millones en la terminal aérea.

Uno de ellos es la construcción de cuatro posiciones de estacionamiento para aeronaves en áreas remotas, un proyecto que ya fue adjudicado, al igual que el diseño de la nueva terminal de pasajeros, que estará a cargo de la firma Avilés Consolidados, detalló el funcionario.

La inversión de este año se complementará con la construcción de cuatro nuevas salas de espera que aumentarán la capacidad de 1.6 a 2.1 millones de pasajeros, pese a que en 2015, el aeropuerto cerró con la llegada de 2.7 millones de personas vía aérea. Un quinto proyecto es la remodelación del área de estacionamiento, cuyo proceso de licitación continúa.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, señaló que las inversiones desde este año y hasta 2019 serán las más altas en la historia de la terminal.

“La plataforma del aeropuerto internacional va a seguir creciendo, va a seguir mejorando”, apuntó.

Siguen pláticas de CEPA con arrendatarios

El presidente de CEPA, Nelson Vanegas, afirmó ayer que la autónoma continúa las pláticas con los arrendatarios de locales comerciales en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, las cuales iniciaron este mes.

“Estamos llegando a un consenso importante, interesante, nosotros las cosas las estamos haciendo en un diálogo permanente con el sector privado”, dijo el funcionario.

A finales de abril, los empresarios que cuentan con contratos de arrendamiento en esta terminal aérea pidieron a CEPA que considere la renovación de sus contratos, para así brindar certidumbre a la inversión hecha por más de 90 empresas que cuentan con más de 600 empleados en estos establecimientos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos políticos reaccionan a nueva resolución de la Sala Constitucional

Tras conocerse la resolución emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de …

MÁS INFORMACIÓN
El FMI rebaja el crecimiento económico de Latinoamérica y el Caribe

Los peligros provienen por parte de la "continua incertidumbre" que generan situaciones como el Brexit o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons