Economía

Inician pago del subsidio al GLP

Gabriela Villarroel

martes 17, octubre 2017 - 12:02 am

Esta semana honrarán los pagos atrasados, dijo el Minec.

La entrega de subsidio a los distribuidores independientes de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se reanudó desde ayer en Tigo Money, compañía que posee 2,400 puntos de pago a nivel nacional, informó el ministro de Economía, Tharsis Salomón López. “El pago para las tiendas de distribuidores hoy queda habilitado a partir del mediodía en Tigo Money, donde pueden ir a cobrar. Durante toda la semana se van a habilitar otros del sector financiero como CACTIUSA”, aseguró.

El Ministerio de Economía (Minec) prometió que a partir de esta semana regularizaría los pagos a los pequeños comercios independientes. Fuentes cercanas al sector confirmaron el viernes preparaban una protesta por el atraso.

publicidad

López informó que el último incremento sufrido por el gas propano fue de $0.57 por cilindro, costo asumido por el Gobierno “para no afectar a más de un millón de hogares a los que están dándole subsidio”.

Para este mes, el descuento patrocinado por el Gobierno es de $5.34 por cilindro, y se entrega a los distribuidores a través de instituciones financieras. Debido al pago irregular, los comercios dejaron de vender el producto con precios subsidiados.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.