Cerrar [X]

Economía

Inician Seminario sobre Implementación del TLC Corea-Centroamérica

Redacción web / DEM

jueves 14, diciembre 2017 - 5:03 pm

Foto MAG

Hoy, el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, junto al embajador de Corea, Lee In-ho, inauguraron el Seminario sobre Implementación del TLC Corea-Centroamérica: Cooperación Corea-El Salvador en el Sector de Agricultura.

Con esta iniciativa, el café salvadoreño podrá ingresar a Corea sin ningún tipo de obstáculos, siempre y cuando cumpla con las normas fitosanitarias que exigen, no solo Corea, sino todo país importador de nuestro café.

publicidad

Ortez destacó que, “El Salvador exportó a Corea en la cosecha 2016/2017, 13,117 qqs de café, alcanzando un precio promedio de $204.25 por quintal y obteniendo un valor de ventas de $2, 666,086”.

Asimismo, el titular de la cartera de Estado, destacó que Corea es el país que más compradores inscribió en la subasta de Taza de Excelencia, El Salvador 2017, con 22 compradores de un total de 84, lo que representa el 62% del total de participantes en la subasta.


Por su parte el embajador de Corea en El Salvador, Lee In-ho, puntualizó, “Corea importa alrededor de 560 millones de dólares de café al año, colocando en el séptimo lugar como país consumidor de café a nivel mundial, eso es en promedio 230 tasas por persona al año que consumen los 50 millones de coreanos y hay muchos amantes del café, yo soy uno de ellos.

Además, acentuó, “conozco la excelencia del café salvadoreño, el café sigue siendo uno de los principales productos agrícolas de exportación de El Salvador, el TLC entre Corea-Centroamérica entrará de forma inmediata y sin aranceles a Corea del Sur, espero que esto contribuya a ampliar la oportunidad de explorar hacia el mercado asiático y diversificar su destino de exportación”.

En el evento se expusieron las temáticas:

-TLC Corea-Centroamérica: Perspectivas para los Productores de Café en El Salvador.
-Sistema de Cuarentena Vegetal de Corea.
-Estado actual de ocurrencia y métodos de control eficaz de las enfermedades y daños de plagas en las plantas de café.
-Sugerencias para la Cooperación Futura entre Corea y El Salvador en el Sector de Agricultura después del TLC.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador promociona su zona económica especial en Corea del Sur

El Salvador, junto a Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, participan hoy en un foro de inversi...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador firmará este miércoles el TLC con Corea del Sur

El tratado comercial se suscribirá en Seúl, la capital surcoreana, informó el Minec....

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las 10 fechas que deberemos esperar en el 2018

Estos son los grandes acontecimientos previstos en 2018: - Juegos Olímpicos en Corea - 9 de febrero: Inauguración …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.