Cerrar [X]

Nacionales

Inician trabajos de renovación de pediatría en hospital de Santa Ana

Jonathan Pineda

martes 30, mayo 2017 - 12:02 am

La ministra de Salud, Violeta Menjívar junto a  Patrick Murray, representante de la Fundación Rafael Meza Ayua (FRMA), dieron el aval para que iniciaran los trabajos de renovación del departamento de pediatría en el hospital San Juan de Dios, en Santa Ana.

“Ahora (ayer) vamos a comenzar una obra magnífica financiada por la Fundación Rafael Meza Ayau, que es modernizar el pabellón de pediatría de este hospital. Ahorita tenemos los espacios muy pequeños y esto es un proyecto que va a ampliar el número de puestos de cama para niños pacientes. Además, incluye construir áreas para favorecer la comodidad de los padres de los niños”, dijo la funcionaria.

Según Menjívar, la remodelación del nuevo departamento tiene una inversión de $1.4 millones, donado por la Fundación Rafael Meza Ayau al hospital San Juan de Dios. Patric Murray, añadió que  esto es parte de la apuesta de ayudar a los niños que lo necesiten y brindarles atención de primer nivel.

publicidad

“La apuesta es hacer que el hospital San Juan de Dios tenga accesos a recursos y a tecnología, a personal exterior como lo son los médicos estadounidenses. Éstos están brindando su asesoría para poder atender aquí en Santa Ana y, sobre todo, asistir a los  niños que lo necesiten con una atención de primer nivel”, dijo Murray.

El nuevo departamento de pediatría contará con 93 cunas, un incremento en el área física a través de un edificio nuevo que tendrá todos los estándares sísmicos y eléctricos para el hospital. El nuevo edificio será de 2,195 metros cuadrados y se incluirán sillas reclinables para las madres.


El director del hospital, Ramón Abrego, expresó que “con esta construcción se van a atender a más niños, porque el concepto que nos vienen a dejar es que no todo el niño que viene debe de ser ingresado, sino darle una atención de ocho a nueve horas. Eso implica menos ingresos y más atención  ambulatoria”, dijo el director del nosocomio.

Se tiene previsto que el edificio, que constará de dos niveles, esté terminado a finales de este año y ser inau-gurado a inicios de 2018.  Este nuevo proyecto, impulsado por la FRMA y otorgado al nosocomio de Santa Ana, podrá seguir beneficiando a los 6,600 pacientes al año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.