Cerrar [X]

Sin categoría

Iniciativa ciudadana para las pensiones: “Inició el robo del siglo”

Redacción DEM

Miércoles 5, Octubre 2016 - 11:51 am

iniciativa-ciudadana

Diario El Mundo

 

La Iniciativa Ciudadana por las Pensiones, conformada por COMTRADEFOP, FUSADES, ASAFONDOS Y ANEP presentaron su postura este miércoles ante la reforma de Ley de Fideicomiso.

publicidad

Según expuso el presidente de COMTRADEFOP, Ricardo Soriano, esta reforma es “el primer paso para quitar el dinero a los trabajadores incluyendo a los compañeros pensionados”. También hizo un llamado a los trabajadores para conocer este decreto.

“Damos a conocer a todos los trabajadores que ya inició el robo del siglo”, dijo Soriano, para luego pedir a los diputados la derogatoria de este decreto, “para que el gobierno no atropelle ni se apropie del dinero de los trabajadores”.


Por su parte, el presidente de ASAFONDOS, René Novellino, insistió en que “nunca estuvo en riesgo el pago de pensiones de 160 mil personas” pensionadas, recordando que el Gobierno ha señalado lo contrario.

Lea más: “Estado siempre ve dinero de pensiones como una válvula de escape”: Novellino

“El problema que se afronta en el país no es porque no hubiera dinero para pagar a estas personas, el problema es que en el presupuesto no cubrieron una partido presupuestaria para que el salvador remitiera el fideicomiso”, explicó Novellino.

En la misma conferencia de prensa, Luis Cardenal de ANEP, señaló que “esta situación muestra una vez más la necesidad de salir de esta crisis, que hace que el país viva en angustia y que no atrae inversión”.

Recalcó que la actual situación obedece a “imponer a la fuerza un modelo de Gobierno fallido que no ha funcionado en ningún país del mundo”. Destacó que los Gobiernos del FMLN “han sido los que más presupuesto han tenido”.

En la misma línea, pidió “sinceridad” con las cifras del presupuesto que maneja el Gobierno, de quien dijo que “en lugar de asumir responsabilidades trata de culpar a otros”

Finalmente, Miguel Ángel Simán de FUSADES, explicó que el problema no se debe a las pensiones; “es problema de presentar presupuestos subestimados y que están desbalanceados”. Añadió que “han sido muchos años de tener estos presupuestos  irresponsables que han hecho que se venga esta crisis”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN
Avianca suspende venta de boletos en Colombia por huelga de pilotos

La huelga ha sido convocada por más de 700 pilotos y la ley colombiana les permite paralizar labore...

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.