Cerrar [X]

Política

Inicio parcial para inscribir candidatos

Edgardo Rivera

viernes 6, octubre 2017 - 12:03 am

TSE durante acto de convocatoria a elecciones. /DEM

El TSE habilitó ayer el periodo para inscribir candidatos a diputados en su sede central en San Salvador, pero no ocurrió lo mismo con el trámite de inscripción de planillas de concejos, porque aún no termina de adecuar los locales de las Juntas Electorales Departamentales (JED).

El TSE no ha logrado encontrar locales para instalar las JED de Santa Tecla, en La Libertad, y de Santa Rosa de Lima, en La Unión. En el TSE se aseguró que los precios ofertados de alquiler de locales están fuera del alcance del TSE.

publicidad

Según el calendario electoral, el periodo de inscripción de candidaturas inicia el 5 de octubre, un día después de la convocatoria a elecciones. En las oficinas centrales, el TSE estaba ya listo para recibir planillas de aspirantes a diputados pero ninguna persona llegó ayer.

En cuando a las planillas de concejos municipales, lo más probable es que la inscripción inicie el lunes 9 de octubre, dijo la magistrada del TSE Guadalupe Medina. Ayer estaban adecuando 19 sedes de Juntas Electorales Departamentales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.