Cerrar [X]

Deportes

Inicio perfecto

EFE

lunes 21, agosto 2017 - 12:00 am

El Real Madrid ha iniciado su defensa del título de Liga con una goleada ante el Deportivo (0-3) en el estadio de Riazor, donde tuvo el acierto que le faltó a su rival, negado en su área y en la visitante, en la que no marcó ni de penalti.

El Deportivo, que fue despedido con aplausos por su entrega, pudo marcar dos goles en diez minutos, pero fue el Real Madrid el que se los endosó antes del descanso.

En la segunda parte, Ramos, que acabó expulsado, sacó un remate bajo palos y Kroos cerró la goleada antes de que el larguero repeliera un disparo de Guilherme y Andone fallara desde los once metros.

publicidad

Esta vez, al contrario de lo que había sucedido en su anterior visita, el Real Madrid no empleó a la ‘segunda unidad’ en Riazor, aunque entonces no le había salido nada mal (2-6). Del once de gala (sin Cristiano Ronaldo, que cumplió su segundo partido de sanción), Zinedine Zidane solo dejó en el banquillo a Varane para dar entrada Nacho.

A los jugadores de Pepe Mel no les importó ceder el balón. Su idea era otra, la que tenía el Madrid no hace demasiado tiempo. Robar y explotar la verticalidad. Florin Andone, que había estado renqueante toda la semana, no se resintió en el césped, se la lió a Carvajal y a Ramos y tuvo dos goles en otros tantos minutos, pero se estrelló con el costarricense Keylor Navas.


El Deportivo perdonó esas dos y otra de Bakkali en un córner que ejecutó Fede Cartabia antes de que el cronómetro llegara al minuto diez. Insistió al cuarto de hora con un disparo del brasileño Guilherme desde la frontal. Estaba cómodo, logrando lo que pretendía, haciendo buena la declaración de intenciones de Mel: obligar al Real Madrid a pensar en defender.

Zidane refrescó al equipo con Asensio y Llorente y el Deportivo estuvo desamparado, ni siquiera marcó desde los once metros y no pudo hacer más que conformarse con evitar una goleada mayor en una noche sin fortuna ante un rival que entre 1992 y 2008 no celebró victorias en Riazor y que ahora lleva ya cinco consecutivas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chelsea vs Barça: el reecuentro

Cuando en diciembre el sorteo de los octavos de final emparejó al Real Madrid con el …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino Pérez pone la cruz a un titular de Zidane

Con el 3-1 al París Saint-Germain en la Liga de Campeones y el 3-5 al Real …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.