Cerrar [X]

Deportes

Iniesta: “Me hubiese gustado el regreso de Valdés”

Viernes 4, Septiembre 2015 - 10:30 am

FOTO: Agencia EFE / Diario El Mundo

FOTO: Agencia EFE / Diario El Mundo

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, reconoció que le “hubiese gustado el regreso” de Víctor Valdés a la selección española, tras escuchar al seleccionador Vicente del Bosque admitir que se lo planteó en esta convocatoria.

La situación en la portería de España llevó a Del Bosque a valorar la vuelta de Valdés como un guiño a un portero que lo está pasando mal, recuperado de su grave lesión pero sin jugar con el Manchester United muchos meses.

publicidad

“Me hubiese gustado porque está viviendo una situación muy difícil desde hace un tiempo y él solo sabe la situación que atraviesa”, admitió Iniesta en rueda de prensa. “Habría sido un estímulo importante para él pero es el seleccionador el que toma esas decisiones. Me parece una reflexión final muy interesante”.

Iniesta está centrado en mostrar su mejor nivel ante Eslovaquia, un encuentro que espero igual que la ida, con un rival encerrado en su campo defendiendo y lanzando contragolpes.


Te puede interesar: Robben cuatro semanas de baja por una lesión de abductores

“Esperamos un partido similar al de allí, un equipo que se cierra muy bien, intenta tapar pasillos interiores y acumula muchos jugadores en la zona central para incomodar nuestro juego”, valoró.

“Más allá de eso tenemos que ser nosotros mismos, tener una buena circulación y rápida de balón, que lleguen los balones a los de arriba para que desequilibren. Tenemos que hacer un partido muy completo porque ellos aprovechan bien su contra con gente rápida arriba. Ayer vimos en la clasificación que cualquier rival te complica las cosas. Tenemos una situación idónea de cara a lo que queda”, añadió.

La ausencia y la herencia de Xavi fue tema en la comparecencia de Cazorla e Iniesta. “No hay un jugador como Xavi, lo importante cuando no está uno es que los demás intentemos dar lo mejor de sí mismos para que la selección siga creciendo e intentar que siga siendo una selección campeona”.

“Se trabaja mucho mejor con resultados positivos y sensaciones buenas. Es lo que buscaremos mañana, ganar para estar en una situación favorable pero haciéndolo no es definitivo y el martes volveremos a tener un partido difícil fuera de casa”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Messi vale por cuatro

El Barcelona goleó ayer al Eibar y sumó el pleno de cinco victorias en LaLiga Santander, en un enc...

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.