Cerrar [X]

Política

Injuve pide votos para $8.3 millones

Edgardo Rivera

martes 3, julio 2018 - 12:00 am

Yeymi Muñoz, Injuve. / DEM

Yeymi Muñoz, directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), pidió ayer a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa votos para una transferencia de $8.3 millones de los ingresos por el impuesto a la seguridad.

El pasado 28 de junio, la Asamblea Legislativa aprobó una transferencia de $67 millones de dichos ingresos a otras instituciones del Estado, pero quedaron $13 millones pendientes, entre ellos los $8.3 millones solicitados por el Gobierno para el Injuve, a través de Presidencia de la República.

publicidad

La diputada Margarita Escobar, de ARENA, dijo que no votaron porque los fondos deben ir exclusivamente a seguridad. No descartó solicitar redirigirlos a otras carteras.

Muñoz dijo que se arriesgan programas de becas, capacitación y formación académica y que pretenden atender 10,710 jóvenes este año; $1.5 millones se destina a equipo de sedes, pagos de viáticos y alimentación; $3 millones para formación para el empleo, $300 mil para becas.


También, el Injuve informó que tiene 2,000 jóvenes en continuidad educativa y 760 becados en la Universidad de El Salvador (UES), los cuales suman $2.6 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muñoz no descarta integrar fórmula hacia 2019

La directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Yeimy Muñoz, no descartó la posibilidad de …

MÁS INFORMACIÓN
Entregan $400 mil a jóvenes emprendedores

Un total de 52 iniciativas de jóvenes de emprendedores recibieron capital semilla de manos del presidente …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno invirtió en jóvenes la quinta parte del gasto público

Las mayores inversiones se hicieron en salud, educación y asistencia social; otra gran parte de los...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.