Cerrar [X]

Economía

Innovación social tiene un “gran potencial” en el país

Gabriela Villarroel

viernes 10, noviembre 2017 - 12:01 am

La fundación Meza Ayau concluye este día la cuarta edición de su Foro Informándonos. / Fotos: Marcela Moreno

La innovación tecnológica que permita hacer cambios sustanciales en la calidad de vida de los latinoamericanos no solo es posible, sino una realidad. En el caso de El Salvador, según estableció el experto fundador de Innovare, Mario Morales, “el potencial es extraordinario”.

Para el experto, reconocido internacionalmente por temas de innovación y creatividad, En El Salvador existe todo el potencial necesario para iniciar grandes proyectos de innovación, pero aún es necesario “creer que es posible” y “enamorarse de una causa”.

publicidad

Morales compartió su experiencia como director de Innovare, compañía pionera de innovación en América Latina, durante el cuarto Foro Informándonos, inaugurado ayer por la Fundación Rafael Meza Ayau, que este año lleva por título “Innovación y Tecnología para el Impacto Social”.

La directora ejecutiva de FRMA, Carla Meyer, afirmó que el foro “surgió preguntándonos qué tan preparados estamos en El Salvador para empezar proyectos innovadores que pudieran generar un impacto social”, y con la presencia de nueve ponentes nacionales e internacionales, buscan inspirar a emprendedores y líderes salvadoreños para causar un mayor impacto colectivo.


 

Innovación social

Durante el cónclave, el salvadoreño Rafael Ibarra, fundador de SVNet y productor clave en el desarrollo de internet en el país, aseguró que “la innovación social se trata de modificar vidas y la ruta de desarrollo”. Por ello, afirma, decidió no migrar al exterior. “Mi motivación de toda la vida ha sido la tecnología para el desarrollo en El Salvador”, agregó.

El chileno Nicolás Shea, compartió su experiencia en la creación de uno de los más ambiciosos proyectos de crowdfunding en Latinoamérica: la plataforma Cumplo, que permite el encuentro entre pymes e inversionistas para financiar proyectos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FRMA realiza foro de innovación para el impacto social

La Fundación Rafael Meza Ayau realizó el cuarto Foro Informándonos, enfocado en la innovación pa...

MÁS INFORMACIÓN
Empresas sociales, la nueva forma de hacer negocios

La Fundación Rafael Meza Ayau inició ayer su tercer Foro Informándonos, dedicado al emprendimient...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.