Cerrar [X]

Economía

Inquilinos de apartamentos “Trump Place” piden cambio de nombre

EFE

Lunes 24, Octubre 2016 - 5:54 pm

Alrededor de 300 inquilinos de los tres edificios de apartamentos en Manhattan “Trump Place”, que levantó el magnate inmobiliario y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, firmaron una petición para cambiar el nombre de los inmuebles, informó hoy The New York Times.

Se trata de tres edificios en el Upper West Side, la mayoría con vistas al río Hudson, con más de 1.300 inquilinos, y en cuya fachada se lee con grandes letras doradas “Trump Place”.

Los firmantes piden que se cambie el nombre de los edificios por el de sendas direcciones, 140, 160 y 180 Riverside Boulevard.

publicidad

Asimismo, reclaman que el personal de los condominios, principalmente porteros, lleven nuevos uniformes en los que desaparezca el nombre de Trump.

La petición, que lleva circulando entre los inquilinos 10 días, ya ha recogido 300 firmas, todavía lejos de la mayoría, y lleva el nombre de “Dump the TRUMP Name”.


Marjorie Jacobs, una profesora retirada que vive en uno de los inmuebles, explicó al diario que ha firmado la solicitud porque le da “vergüenza” decir donde vive.

El resto de inmuebles del magnate, como las cinco “torres Trump” en Manhattan, así como el Trump Wollman Rink en Central Park y el Trump Golf Links en el puerto de El Bronx también llevan el nombre bien visible del magnate en la fachada.

El mes pasado, los hoteles Trump anunciaron que variarían sus nombres para adaptarse a los nuevos tiempos, bautizándose como Scion.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La gala de los Emmy igualan su peor audiencia de la historia

La 69 edición de los Emmy igualó la pasada noche la peor audiencia de su historia, …

MÁS INFORMACIÓN
Concejal de ARENA declara contra Bukele ante Fiscalía

Luz Fonseca, concejal de la alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, brindó una conferencia …

MÁS INFORMACIÓN
Huracán María amenaza con repetir la estela de destrucción dejada por Irma

Sin aún tiempo para recuperarse de la experiencia traumática del devastador huracán Irma, el Caribe se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.