Cerrar [X]

Economía

Insaforp graduó 31 operarios de industria plástica

Julissa Menjívar

viernes 10, junio 2016 - 12:01 am

Presidente-Insaforp

Cortesía: @Insaforpsv

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp), a través del Centro de Formación Fundeplast,  graduó ayer a 31 jóvenes de dos de las carreras del Programa Empresa Centro de la Industria del Plástico.

Las carreras cursadas fueron Técnico de máquina de extrusión de película y de moldeo por inyección, ambas incluyeron formación teórica y práctica profesional. Además, cuentan con el apoyo de 15 empresas del sector plástico, las cuales contribuyeron a la formación y actualmente a la empleabilidad de los 31 graduados.

publicidad

El programa está dirigido a jóvenes entre 18 a 25 años, y busca formarlos de acuerdo a los perfiles laborales requeridos por la industria. Asimismo, el presidente de Fundeplast, Jairo Cortez, detalló que se incluyen nivelaciones en matemática, física, química, inglés, electricidad, hidráulica y neumática.

El presidente de Insaforp, Ricardo Montenegro, dijo  que la industria plástica es de los sectores de mayor crecimiento y, por ende, requiere de nuevos operarios. “La ventaja de este programa es que tenemos una empleabilidad arriba del 85 %”, enfatizó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan plan para reinsertar a los migrantes

La Fundación Suiza de Cooperación para El Desarrollo Técnico (Swisscontact) apoyará con capital semilla emprendimientos de …

MÁS INFORMACIÓN
Así funcionará el nuevo subsidio a la energía eléctrica

El subsidio se amplía a consumos de hasta 105 kilovatios hora (kw/h) al mes....

MÁS INFORMACIÓN
Experto OIT: “si capacitan personas para competir con robots, estamos perdidos”

El Insaforp abordó en una conferencia los retos de la formación profesional y el experto de la OIT...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.