Cerrar [X]

Entretenimiento

“Inside Out”, un paso adelante en el cine animado

Miércoles 15, Julio 2015 - 7:02 am

inside-out

Internet

La animación no tiene límites y así lo demuestra Pete Docter con “Inside Out”, un brillante estudio de Pixar sobre cómo los seres humanos funcionamos a través de las emociones, sobre la existencia de “todo un mundo del que no somos conscientes”.

“Al investigar para hacer la película me di cuenta de cómo estamos controlados por las emociones, incluso en las elecciones más insignificantes, como decidir entre una manzana o una galleta, son todas elecciones motivadas por las emociones”, explicó Docter en una entrevista con Efe en Madrid.

publicidad

Tras ofrecer una espectacular “masterclass” sobre el proceso de creación de una cinta de animación, Docter y el productor Jonas Rivera, explicaron con pasión su último proyecto, una película que se desarrolla en el interior de la mente de una niña de 11 años con la que deslumbraron en el último Festival de Cannes.

Un paso más en la evolución de un tipo de cine que hace tiempo dejó de ser coto para los más pequeños y que en “Inside Out” ofrece uno de los proyectos más complicados de la carrera de Docter por la falta de referencias.


“En ‘Toy Story’ -primera película en la que trabajó Docter tras empezar a trabajar en Pixar- mirabas a los juguetes reales y tenías algo para inspirarte, sabías cómo tenían que ser, pero en este filme no teníamos referencias, no podíamos meternos en el interior de una mente, es un lugar metafórico, pero al final creo que fue una experiencia que nos cambió”, explicó Docter.

“Creo que todas las películas en las que he participado, especialmente por lo que duran -esta han sido cinco años-, te hace meditar y pensar mucho en el asunto que tratan y en este caso nos hizo pensar en cómo pensamos, en cómo tratamos a los demás en cómo actuamos”, agregó.

Una historia que surgió del cambio que observó en su hija Elie, que a los 9 años era una niña extrovertida y alegre, pero que a los 11 años comenzó a entrar en la introversión propia de la adolescencia.

“Fue una de las épocas más difíciles de mi vida”, aseguró Docter, que se preguntaba “qué pasaba por su cabeza” y ahí empezó un proceso de cinco años, los que ha tardado en poner en pie un complejo proyecto que espera que llegue al máximo público posible.

Es, asegura divertido, “para la gente de 46 años” (su edad), pero comenzó como una idea para que John Lasseter, el director creativo de Pixar y Disney y el gran innovador de la animación, se divirtiera.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.