Cerrar [X]

Nacionales

Insisten en una ley para los ciclistas

Yessica Espinoza

lunes 4, junio 2018 - 12:01 am

Los ciclistas exigieron ayer que se les respete en las calles. / DEM

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, los ciclistas de El Salvador, independientes y organizados, pidieron ayer una ley de protección a los ciclistas en la vía pública para que puedan circular de una manera más segura en las calles.

Los ciclistas celebraron ayer el día de la bicicleta con un recorrido desde el redondel Constitución hasta la Plaza al Divino Salvador del Mundo, donde exigieron respeto al ciclista y el uso intensivo de la bicicleta como medio de transporte para minimizar los daños que los vehículos ocasionan al medio ambiente, principalmente. “La bicicleta es un medio de transporte que ha demostrado ser flexible y eficiente en la ciudad urbana y rural, no requiere tarifas, combustible, licencia ni registro”, dijo Iván Carranza, miembro de BiciRed.

publicidad

En el evento participó el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala y el diputado del FMLN, Damián Alegría, quien en un par de ocasiones ha llegado pedaleando a la Asamblea Legislativa. Alegría instó al resto de diputados y demás funcionarios del gobierno a promover el uso de la bicicleta. “Yo quiero sugerirle a otros funcionarios, diputados, ministros que hagan su parte también y que lleguen en bicicleta a su trabajo al menos una vez a la semana”, dijo.

El legislador detalló que una ley debe contar con tres componentes claves: fortalecer las condiciones para que la bicicleta pueda ser efectiva como medio de transporte, el respeto al ciclista y la promoción de la bicicleta para “fortalecer la lucha por el medio ambiente”.


Ayala, por su parte, se comprometió a conformar, en un plazo no mayor a 15 días, una mesa de movilidad para discutir los temas que atañen a este sector. “Recibo con responsabilidad cada una de las demandas que hacen, son demandas que debemos de atender”, aseguró.

En el recorrido participaron personas de todas las edades, quienes a una sola voz gritaron “Sin bicicleta no hay planeta”.

 

Celebración

03/06/18

Este día de celebra el Día Mundial de la Bicicleta, donde se busca promover el uso de ésta como medio de transporte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Celebran el Día Mundial de la Bicicleta y piden protección a ciclistas

Esta mañana la comunidad de ciclistas en El Salvador, celebró el Día Mundial de la Bicicleta, …

MÁS INFORMACIÓN
Forman por segunda vez, la bicicleta humana más grande del mundo

Miles de personas participaron ayer en la elaboración de la imagen de una bicicleta monumental, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.