Cerrar [X]

Nacionales

Inspeccionan nuevos precios de medicinas

Blanca Archila

martes 26, septiembre 2017 - 12:00 am

La revisión será hasta noviembre. / DEM

El director Nacional de medicamentos, Vicente Coto anunció que en coordinación con la Defensoría del Consumidor inspeccionaran 1,952 farmacias y 248 botiquines en hospitales privados, para revisar los nuevos precios de medicamentos.

Advirtió una disminución del 30 % en los precios de 1300 fármacos. “Al adquirirlos en los establecimientos tendrán dos etiquetas el precio anterior y el nuevo, ya en caja se cancelará el precio menor”, aclaró Cotto.

publicidad

El director de DNM también explicó que se ha regulado el costo de 200 medicamentos que eran vendidos en el país arriba del promedio establecido en la región centroamericana. Destacó que 10 mil medicamentos han experimentado una disminución en su valor, ahora tendrán un nuevo costo en el mercado. La inyección de Ciprofloxacino antes tenía un costo de $29.49 y ahora $20.64.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.