Cerrar [X]

Ultima Hora

Inspecciones generales en Nicaragua para identificar riesgos de incendios

EFE

Sábado 18, Marzo 2017 - 3:00 pm

Industrias, comercios, talleres, hospitales, escuelas y viviendas, entre otras, serán sometidas en Nicaragua a inspecciones por parte de los Bomberos para identificar riesgos de accidentes y siniestros, informó hoy el organismo de rescate.

En total serán 4 inspecciones nacionales, que iniciarán en una fecha no precisada e involucrarán a cerca de 4.000 miembros del Cuerpo Unificado de Bomberos, de acuerdo a la información oficial.

Los bomberos dará recomendaciones sobre cómo evitar accidentes y en temas relativos a los sistemas eléctricos, la manipulación de sustancias peligrosas, manejo de la llama, planes de emergencia y evacuación ante incendios.

publicidad

El promedio de incendios aumento de 12 diarios a inicios del año a 18 cada 24 horas en los últimos días, de acuerdo a los datos oficiales.

Los incendios, en especial los forestales, suelen ser más comunes entre diciembre e inicios de mayo, ya que es la época seca del año, debido a la ausencia de las lluvias.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.