Cerrar [X]

Nacionales

Inspector PNC acusado de red narco, libre bajo fianza

Juan Carlos Vásquez

martes 8, mayo 2018 - 12:02 am

Acusados de integrar redes de narcotráfico. / DEM

El inspector jefe de la Policía Nacional Civil (PNC), Jesús Antonio Maradiaga, canceló ayer la fianza de $5 mil que el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador le impuso para poder gozar de las medidas alternas a la detención en el proceso penal de cohecho propio (soborno) que la Fiscalía le atribuye al vincularlo con tres estructuras de presuntos narcotraficantes.

Ayer se confirmó que el oficial destacado en la delegación de la PNC de Usulután, dejó las bartolinas luego que su abogado presentara ante el juzgado el recibo en el cual consta el pago de la caución económica ante  el Ministerio de Hacienda.

publicidad

También quedaron en libertad pero por un sobreseimiento provisional, Óscar René Murillo Vivas, José Rivas Peña y José Alberto Sandoval, ya que la acusación en contra de ellos es muy débil.

Esa resolución de la jueza no es compartida por la Fiscalía y a través de un comunicado de prensa se informó que la Unidad Especializada Antinarcotráfico ya está elaborando el recurso de apelación.


“Esa parte de la resolución con la cual se favorece a los cuatro imputados, ya está siendo analizada por los fiscales del caso y dentro del plazo de ley, promoverán el respectivo recurso ante una Cámara de lo Penal en esta jurisdicción, con la finalidad que sea revertida dicha medida”, dijo Cecilia Rivera, Jefa Antinarcotráfico de la Fiscalía.

Con respecto a 14 imputados que no fueron detenidos el pasado 30 de abril, el Ministerio Público los acusó como reos ausentes y ayer enfrentaron la audiencia de imposición de medidas en el mismo juzgado con la solicitud de que se les emita orden de captura judicial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Barney” siempre salió bien librado

Moris Alexander Bercián Machón, “Barney”,  siempre ha salido bien librado de los procesos penales y de …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a presuntos narcotraficantes de tres bandas que operaban en el país

Supuestamente la droga que las tres estructuras estaban traficando proviene de Colombia, según la i...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.