Cerrar [X]

Nacionales

Inspiran a jóvenes de escuelas públicas para que completen sus estudios

Redacción web / DEM

martes 5, diciembre 2017 - 10:00 am

Como parte de las actividades que marcan el Día Internacional del Voluntariado, más del 40% de los colaboradores de los 11 países ( Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, y Trinidad y Tobago) de Samsung Electronics Latinoamerica (SELA) se involucraron en el trabajo que, este año, tuvo como foco principal el programa InspiraTEC, dirigido a estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de inspirarlos a completar sus estudios secundarios y asistir a la universidad en un futuro.

La iniciativa InspiraTEC incluía el recorrido por un campus universitario, taller tecnológico, intercambio de experiencias con profesionales de Samsung y una actividad creativa de cierre para compartir las lecciones aprendidas sobre la importancia de prepararse para el futuro.

El InspiraTec fue realizado en la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, con estudiantes de la Escuela Marcelino García Flamenco del Municipio de Santa Tecla.

publicidad

En 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional de los Voluntarios. Desde entonces, el sistema de las Naciones Unidas, gobiernos, organizaciones civiles y empresas privadas destacan la noble contribución de aquellos que aportan su tiempo, conocimiento y experiencia a beneficio de los más necesitados, de las comunidades y del desarrollo sostenible en general.

Dos elementos primordiales de todas las jornadas de voluntariado corporativo de Samsung son el componente educativo y la integración de la tecnología, en línea con la estrategia global de Ciudadanía Corporativa de la empresa. Así, por ejemplo, durante la iniciativa InspiraTEC los voluntarios co-facilitaron talleres que permitieron a los estudiantes aprender sobre el rol que juega la tecnología en el proceso de aprendizaje y compartieron sus experiencias sobre el rol de la tecnología en el mundo laboral y la importancia de prepararse para alcanzar las metas propuestas.


Por último, una actividad creativa unió a estudiantes y voluntarios en una sesión donde se expuso lo aprendido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La ropa interior tiene su día mundial y así lo celebraron algunos famosos

El día de la ropa interior se celebra cada 5 de agosto, desde el año 2013. …

MÁS INFORMACIÓN
Unión Europea lanza concurso de fotografía para universitarios

  Desde ya hasta el 2 de mayo, la Delegación de la Unión Europea (UE) en El …

MÁS INFORMACIÓN
Exasesor de Trump se declarara culpable en caso Rusiagate

Esto aumentaría la presión sobre el exdirector de campaña de Trump, Paul Manafort, quien sigue ne...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.