Cerrar [X]

Conectados

Instagram censura beso gay y genera ola de reacciones

Redacción web / DEM

sábado 31, marzo 2018 - 9:00 am

 

Un joven de Madrid ha encendido los ánimos y desatado diversas reacciones en redes sociales luego de denunciar un acto de censura del que dice haber sido víctima por parte de Instagram.

Álvaro Martínez publicó una fotografía en su cuenta  en la que aparecía besando a su novio, la cual fue eliminada por dicha red social al considerarla inapropiada y que atentaba contra los derechos comunitarios.

publicidad

“Instagram elimina la última foto que subí ayer, por inapropiada y atentar contra los derechos comunitarios. Os pongo la foto en cuestión para que apreciéis lo inapropiada, inadecuada y ofensiva que resulta a algunos que se dedican a denunciarla”, escribió el joven en su cuenta de Twiter.

Álvaro denunció la situación en Twitter y las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar. Pese a que la decisión de Instagram fue en reacción a las denuncias realizadas por usuarios de esa red social, muchos consideraron que se debía evaluar si realmente la imagen atentaba los derechos comunitarios, antes de haberla eliminado, por lo que la responsabilidad, señalaron, recaía totalmente en Instagram.

El caso del joven se viralizó rápidamente en redes sociales y él recibió decenas de mensajes de apoyo, que criticaron la acción de Instagram. Muchos también decidieron publicar la imagen en sus propias cuentas y perfiles para demostrarles su respaldo.

“A los de Instagram sí que habría que darles un buen repaso por la cantidad de cosas inapropiadas que hacen con sus usuarios”, “Vamos en regresión. El mundo cambia a peor. Aquí solo veo amor y buen rollo”, “En dónde está lo inapropiado de esta foto, que falta de tolerancia”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.

Un día después de la denuncia pública, dicha red social cambió de parecer y permitió la publicación de la fotografía que desató la polémica.

“Instagram rectifica y acaba de publicar la fotografía que retiró de mi perfil. Agradezco el cambio de postura, aunque aún espero una explicación al respecto. Pero sobre todo agradezco los miles y miles de mensajes de apoyo recibidos. Las muestras de cariño. GRACIAS de corazón”, escribió Álvaro en una nueva publicación en su Twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.