Cerrar [X]

Conectados

Instagram refuerza su inteligencia artificial en la lucha contra el acoso

AFP

miércoles 10, octubre 2018 - 10:30 am

Instagram, una aplicación de Facebook para compartir fotos, sumó el martes funcionalidades para combatir el acoso, valiéndose de la inteligencia artificial para escanear fotografías e identificar contenidos problemáticos.

Una tecnología de aprendizaje automático será utilizada para detectar cualquier elemento de acoso y señalar el contenido, que luego será analizado por un equipo encargado de las operaciones de la red social, relató el director de Instagram, Adam Mosseri.

“Esta evolución va a ayudarnos a identificar y a retirar un número mucho más alto (de publicaciones que representan) acoso”, dijo en Internet. “Es una etapa suplementaria fundamental, porque muchas personas víctimas de acoso o que asisten a acosos no lo difunden”.

publicidad

La implementación de esta funcionalidad será progresiva y se extenderá al conjunto de la red social en las próximas semanas.

Un filtro que permite a los usuarios de Instagarm ubicar y ocultar comentarios considerados como acoso fue agregado a los comentarios de los videos difundidos en directo, explicó Mosseri.


“El acoso en Internet es complejo, y sabemos que debemos hacer más para restringirlo y difundir la bondad en Instagram”, dijo Mosseri.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México despliega cientos de policías en espera de migrantes

  Cientos de policías mexicanos, provistos con equipos anti-motines, se desplegaron este jueves sobre uno de los …

MÁS INFORMACIÓN
Hondureños desafían río para ingresar a El Salvador y alcanzar caravana a EEUU

Muchos hondureños optaron este jueves por ingresar a El Salvador por un punto fronterizo ilegal cruzando …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué hizo que Canelo Álvarez pase a ser el deportista mejor pagado de la historia?

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón mundial de los medianos de la AMB y el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.