Cerrar [X]

Nacionales

Instalan audiencia preliminar contra asaltantes de bancos

Redacción Web-DEM

martes 28, agosto 2018 - 10:33 am

Fotografía: Wilson Urbina

Esta mañana, el Juzgado Especializado de Instrucción B, instaló la audiencia preliminar contra 12 personas acusadas de asaltar a usuarios de bancos, en diversos hechos suscitados en el año 2016.

Según el fiscal del caso, los vinculados al hecho, controlaban el ingreso de los usuarios a los bancos e informaban sobre esto a otras personas para luego cometer el robo.

publicidad

“Personas que ingresaban a bancos a retirar dinero eran controladas por uno de los imputados o dependiendo la función que cada quien desempeñaba en ese momento y éste vía telefónica informaba a los demás para darle seguimiento y proceder al atraco”, explicó el fiscal.

En total fueron siete las víctimas de robo a quienes se les robaron cantidades de miles de dólares. “El caso más grave sucede a una persona que le roban aproximadamente $8,000. De ahí los montos rondan entre los $1,500 a los $3,000 en cada uno de los robos”, dijo el conocedor el caso.


Los hechos se cometieron en: San Martín, Opico, Lourdes, Sonsonate, Chalatenango y San Vicente.

El fiscal dijo que solicitarán que el caso pase a juicio con detención y dijo que considera que cuentan con “suficientes elementos” para comprobar los hechos. “Tenemos los informes bancarios que coinciden con la información dada por los testigos”, agregó.

Los detenidos están siendo procesados por los delitos de robo agravado y agrupaciones ilícitas.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MAG registra ocho alzas consecutivas en precio del maíz

La Defensoría del Consumidor afirmó hoy que los aumentos no tienen justificación....

MÁS INFORMACIÓN
Defensoría inspecciona comercios de granos por alza en maíz

El precio del maíz subió $8 entre el 2 y el 23 de julio. Los comerciantes afirman que es por la se...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.