Cerrar [X]

Nacionales

Instalarán control biométrico en fronteras

Enrique García

jueves 9, febrero 2017 - 12:00 am

La Dirección de Migración y Extranjería instalará un control biométrico en los puestos fronterizos para detectar documentos falsos, anunció ayer su titular, Héctor Rodríguez.

Explicó, que se trata de un sistema de registro de huellas digitales, la captura del rostro y del iris de los ojos de las personas que crucen las fronteras.

Rodríguez dijo que a través de esa herramienta podrán asegurar que el pasaporte que presente la persona, sea verdadero y no falsificado. “Ahora casi todos los crímenes son transnacionales, los criminales entran y salen de los países y nosotros somos el medio a través del cual se pueden detectar los documentos irregulares”,  indicó.

publicidad

Dijo que “los criminales tratan de falsificar documentos y obtenerlos de varios países y la biometría va a venir a contribuir, para identificar que, efectivamente, sea la persona que tenemos enfrente quien nos esté mostrando su pasaporte”, dijo Rodríguez.

Advitió que las personas que falsifican documentos, muchas veces están vinculados con el tráfico de personas, la trata, pero también, al tráfico de drogas en el área centroamericana y fuera de la región.


Rodríguez, dijo que ya poseen una base de datos, obtenida a través de los dueños de pasaportes, pero también han concretado un convenio con el Registro Nacional de las Personas Naturales, RNPN, para que les traslade la información de las personas.

Los pasaportes electrónicos es otro de los proyectos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aeropuerto Romero tendría aduana sin papeles desde agosto

La DGA prevé iniciar este mes una prueba piloto del nuevo sistema aduanero automatizado. ...

MÁS INFORMACIÓN
Servicio deficiente en aduanas retrasa paso a transportistas

Las extensas filas de furgones generan atraso a turistas que viajan a Guatemala....

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo están las fronteras para estas vacaciones?

La agilidad en los trámites migratorios, los sitios para ingerir alimentos, el aseo de baños, la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.