Cerrar [X]

Economía

Instalarán oficina de promoción turística regional en El Salvador

Lunes 30, Noviembre 2015 - 4:01 pm

Mitur-Jose-Napoleon-Duarte

Foto: DEM

Tras la reunión del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), el ministro de Turismo de El Salvador y presidente del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), José Napoleón Duarte, anunció que próximamente se abrirá una oficina de CATA en San Salvador.

Duarte recordó que CATA funciona desde el año 2002 con sede en Madrid. No obstante, la estrategia regional para posicionarse más en mercados sudamericanos y norteamericanos motiva el cambio de la oficina principal hacia El Salvador.

publicidad

De acuerdo a las cifras de la Secretaria de Integración Turística Centroamericana (SITCA), en el primer semestre de 2015 el turismo receptor creció 7.1% frente al mismo período de 2014. Al cierre del año anterior, SITCA reportó la llegada de 19.4 millones de visitantes, así como las cifras de empleo generadas por el sector turismo que superan las 868,000 plazas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Instalarán oficina para atraer turismo a la región

De esta forma, se espera apostar más por mercados de turismo de Norte y Sudamérica....

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador dirigirá CCT por seis meses

El titular del Mitur, José Napoleón Duarte, asumió la presidencia pro témpore del Consejo Centro...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons