Cerrar [X]

Conectados

Instalarían en Perú GPS en barcos para controlar tala ilegal

lunes 23, febrero 2015 - 1:57 pm

EFE

EFE

La Comisión permanente de Lucha contra la Tala Ilegal del Gobierno de Perú estudia instalar dispositivos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en embarcaciones fluviales de la cuenca amazónica para evitar el transporte de madera procedente de la tala ilegal, anunció hoy el alto comisionado César Fourment.

Fourment explicó a la agencia estatal Andina que la capitanía de puertos de la Armada peruana propuso regularizar la instalación de GPS en las embarcaciones fluviales, del mismo modo que ya se utiliza en la flota pesquera de Perú para evitar su ingreso a los caladeros vedados en el océano Pacífico.

publicidad

“En Loreto (la región amazónica más grande de Perú), no hay carreteras y todo se transporta por río. Lo que se busca es evitar que una nave desvíe su trayecto hacia otros puntos donde puedan cargar madera proveniente del tráfico ilegal o de otro tipo de actividades”, explicó Fourment.

El alto comisionado en Asuntos de la Lucha contra la Tala Ilegal comentó que la propuesta está en conversaciones con diversas instituciones como el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para elaborar la normativa que regule la instalación de esos dispositivos.


Fourment indicó que también consultará la propuesta con el Ministerio de la Producción, ya que este se encargó de promover la inclusión de GPS en las embarcaciones peruanas dedicadas a la pesca en aguas del Pacífico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo presidente de Perú mantiene veto a Maduro en Cumbre de las Américas

El nuevo presidente peruano Martín Vizcarra afirmó el martes que mantiene la decisión de marginar al …

MÁS INFORMACIÓN
¡Señorita Laura! Así la cacharon en la playa

La famosa peruana, Laura Bozzo, se dejó ver sin mucha ropa, ahora que está alejada de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.