Cerrar [X]

Sin categoría

Instan a nuevo gobierno griego a cumplir tercer rescate

Lunes 21, Septiembre 2015 - 7:13 am

FOTO: Diario El Mundo

Foto de archivo DEM

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, instó hoy al nuevo gobierno griego a cumplir lo acordado en el tercer programa de rescate.

En un encuentro con periodistas en Berlín, Dombrovskis indicó que “es importante para la Comisión Europea” (CE) que el nuevo Ejecutivo heleno, que se formalizará en las próximas horas tras las elecciones parlamentarias celebradas ayer en Grecia, “se atenga a los compromisos que ha suscrito”.

publicidad

A su juicio, poner en marcha los ajustes presupuestarios y las reformas estructurales fijadas en el Memorando de Entendimiento es un “punto de partida”.

En este sentido, Dombrovskis señaló que la nueva administración helena tiene ante sí una “tarea enorme y sustancial”.


El próximo gobierno griego, argumentó, estará conformado “esencialmente por los mismos partidos” que componían el anterior, la alianza de izquierdas Syriza de Alexis Tsipras, ganadora con claridad de los comicios pese a la escisión de su ala más radical, y los nacionalistas de derechas Griegos Independientes.

El vicepresidente de la CE añadió que si Grecia supera con éxito la primera revisión del programa se podría hablar de una reestructuración de la deuda pública griega, esto es, una extensión de los plazos de devolución o una rebaja de los tipos de interés aplicados, pero nunca de una quita nominal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN
Fallo eléctrico de varias horas afecta al principal aeropuerto de Panamá

Un fallo eléctrico afectó hoy al aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá, lo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.