Economía

Instan a revertir el cambio climático

Maryelos Cea

jueves 13, julio 2017 - 12:00 am

Rodolfo Lacy disertó ayer en la Semana de la RSE. / Óscar Machón

¿Qué pasaría si la temperatura del planeta aumentara dos grados centígrados? Los expertos han concluido que se experimentaría un Niño permanente, señaló Rodolfo Lacy, subsecretario de Planificación y Desarrollo Sostenible de México.

El funcionario mexicano disertó ayer durante la Semana de la RSE y destacó la importancia de que los países le apuesten a revertir el cambio climático y sus efectos, como el incremento en la temperatura. Lacy señaló que si los países destinan recursos a este cometido, la economía global podría crecer hasta 4.7 %.

publicidad

Franco Piza, gerente de Sostenibilidad de Bancolombia, insistió en que lograr objetivos como revertir el cambio climático -contenido en los ODS- es una tarea conjunta. “Ni es suficiente el presupuesto de las naciones para resolver los problemas, ni es suficiente la visión del tercer sector o las ONG para orientarnos al mismo propósito”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Davivienda y Fundemas buscan tener más alcance en sus programas de RSE

La institución bancaria firmó un convenio con Fundemas para lograr más alcance en los programas d...

MÁS INFORMACIÓN
Empresas deben apostar por los derechos humanos

Las empresas, sin importar su tamaño y el sector al que se dedican, deben mantener una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.