Cerrar [X]

Economía

Instan a romper prácticas asistenciales

Economía | Diario El Mundo

Miércoles 30, Septiembre 2015 | 12:03 am

Fusades

El foro sobre comunidades sostenibles se realizó ayer. / DEM

Para que logren desarrollarse comunidades sostenibles, la responsabilidad de generarlas debe ser compartida entre empresa privada, gobiernos locales y las mismas comunidades, destacó ayer la directora ejecutiva de RedEAmérica, Margareth Florez.

La experta, que participó en el conversatorio organizado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) junto a la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), explicó que dentro de los retos que conlleva el desarrollo de este tipo de proyectos, se incluye que las empresas deben entender su papel en la sociedad y relacionar los puntos de interés con la comunidad. Además, deben romperse las prácticas asistenciales con la comunidad y en su lugar, incluir a la comunidad dentro de su misma estrategia de negocio, de tal manera que, por ejemplo, contrate mano de obra de la comunidad o haga compras a proveedores locales, y no solo se dedique a regalías que no permitan el desarrollo sostenible de los beneficiarios.

publicidad

Florez detalló que propiciar comunidades sostenibles trae retornos de reputación y financieros a las empresas, no paralizan sus operaciones, provee mano de obra, permite agilizar trámites e inclusive le genera confianza.

A los gobiernos locales, en tanto, les permite mejorar las condiciones de las comunidades con el apoyo y financiamiento externo de las empresas; y a las comunidades, las dota de notables mejoras y crecimiento de habilidades, economía y sustentabilidad de sus habitantes, destacó la  vocera de RedEAmérica.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda pide acuerdo y urge reforma de pensiones

Pide a ARENA puentes de entendimiento, reforma previsional y financiamiento de FOP e IPSFA....

MÁS INFORMACIÓN
ANEP dice decreto de salario mínimo es una “medida populista”

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) externó su postura luego de oficializarse la firma del …

MÁS INFORMACIÓN
Scotiabank es nuevo socio de F.C. Barcelona y su fundación

Scotiabank anunció ayer un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona y su Fundación. Con el acuerdo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons