Cerrar [X]

Editorial

Instituciones que funcionan y que no funcionan

lunes 26, octubre 2015 - 12:00 am

Las recientes denuncias sobre hechos de corrupción, enriquecimiento ilícito e irregularidades nos han ido demostrando que en El Salvador tenemos una institucionalidad dividida entre instituciones que funcionan e instituciones que no funcionan, en lo que al combate a este flagelo se refiere.

La Corte Suprema de Justicia, en pleno, ha estado dando pasos agigantados en ese sentido. El antecedente del primer diputado que es procesado por enriquecimiento ilícito, gracias al trabajo de la Sección de Probidad, abre esperanzas de que el máximo tribunal del país empieza a comprometerse seriamente en este sentido. Igualmente hemos visto un Instituto de Acceso a la Información Pública, cada vez más enfocado en la transparencia de la gestión pública y atendiendo efectiva y prontamente las solicitudes ciudadanas.

Por el contrario, hay instituciones que pueden ver un elefante entrando por la sala de sus edificios, quebrar todo el mobiliario y todavía tener el descaro de decir que no pasa nada, protegiendo evidentemente a aquellos personajes afines a los intereses partidarios de quiénes los llevaron a esos puestos.

publicidad

El Salvador necesita instituciones que cumplan su labor para poder cambiar profundamente el estado actual de las cosas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.