Cerrar [X]

Economía

Integrar materiales sostenibles, estrategia de negocio

Gabriela Villarroel

jueves 28, septiembre 2017 - 12:01 am

Cemex participó en el desayuno del mes de Casalco. / Cortesía

La utilización de productos sostenibles para la construcción puede convertirse en una estrategia importante para el crecimiento de esta industria en El Salvador, estableció Arturo Gaytán, gerente de certificación y sustentabilidad de CEMEX, México.

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), recibió ayer a la empresa CEMEX El Salvador, que compartió su experiencia adquirida en la elaboración de productos y prestación de servicios amigables con el medio ambiente.

publicidad

Gaytán manifestó que es necesario integrar la sostenibilidad a la estrategia de negocios, debido a que un edificio puede incrementar su valor hasta un 11 % si se construye con estos estándares.

“Con este Modelo de Sostenibilidad, incorporamos nuestras prácticas sostenibles en operaciones diarias y en la toma de decisiones en todo el mundo” afirmó.


Por su parte, el presidente de Casalco, Ángel Díaz, agregó que el objetivo es “concientizar a la industria de la construcción sobre la importancia que tienen nuestras acciones en el medio ambiente, y que los miembros de la cámara sepan cómo se puede trabajar para que esto sea de beneficio para el país, para el planeta, y para la industria de la construcción”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan plan para reinsertar a los migrantes

La Fundación Suiza de Cooperación para El Desarrollo Técnico (Swisscontact) apoyará con capital semilla emprendimientos de …

MÁS INFORMACIÓN
Escuchan a MARN, Casalco y Amcham sobre ley del agua

La Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa recibió ayer a la ministra de Medio …

MÁS INFORMACIÓN
Constructores darán aporte a AMSS para obras municipales

El Coamss aprobó un sistema de compensaciones que se cobrará a ciertos proyectos de construcción....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.