Cerrar [X]

Entretenimiento

Intensamente: una turbina de emociones

Entretenimiento | Diario El Mundo

Jueves 18, Junio 2015 | 12:00 am

inside

DEM

Pixar vuelve a conquistar con una historia sensible y divertida que refleja las emociones y sensaciones de los seres humanos, concretamente de una niña de 11  años cuya vida cambia cuando ella y sus padres se mudan a San Francisco (EE.UU.).

Bajo el título “Intensamente” (Inside Out, título original) Pixar explora en la mente de la pequeña Riley, quien es controlada por cinco emociones: alegría, tristeza, furia, temor y desa–grado, las cuales operan en el Cuartel General -el centro de operaciones dentro de la mente de la niña-.

publicidad

La película, que se presentó fuera de competencia en el Festival de Cannes recientemente y recibió ovaciones, está basada en estudios, según Pete Docter, director del filme.

“Queríamos hacer una película que pudiera hablar al mundo entero y al mismo tiempo hacer algo que no se hubiera hecho antes. Hemos trabajado mucho en las emociones desde el punto de vista científico y psicológico, sobre cómo funcionan la memoria y el cerebro”, dijo John Lasseter, director creativo de Pixar y Disney.

El punto de partida para la creación de la cinta fue la hija de Pete Docter, de su cambio cuando cumplió 11 años y se hizo más reservada. “Me preguntaba qué le pasaría por la cabeza y por eso empecé a pensar en este filme”, dijo Docter.

El filme, que llega hoy a las salas de cine, cuenta con la voces de Amy Poehler, Bill Hader, Mindy Kaling, Lewis Black y Phyllis Smith.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía demanda a Herbert Saca por daños al medio ambiente

La Fiscalía General de la República informó esta tarde que la Unidad de Medio Ambiente de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons