Cerrar [X]

Ultima Hora

Intensas lluvias en Uruguay dejan 66 desplazados y 4 carreteras cortadas

EFE

Viernes 26, Mayo 2017 - 1:00 pm

Las intensas lluvias que afectaron a Uruguay en los últimos días mantienen a un total de 66 personas desplazadas en el norte del país y cuatro carreteras cortadas, informaron hoy fuentes oficiales.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió el pasado miércoles una alerta naranja por fuertes lluvias para seis departamentos (provincias) del norte del país, que rigió hasta el jueves en la tarde.

Del total de los 66 desplazados, 47 son autoevacuados -que decidieron por sí mismos abandonar sus domicilios ante el posible peligro-, y la mayoría se encuentran en el departamento de Salto (noreste).

publicidad

Las lluvias generaron cortes en cuatro carreteras del país, afectando principalmente al departamento de Rivera (noreste). Durante la vigencia de la advertencia se registró el desborde de algunos cursos de agua y la crecida del Río Uruguay (fronterizo entre Uruguay y Argentina), que alcanzó la cota máxima de seguridad.

Por ese motivo, se prevé un posible incremento en el número de personas desplazadas en el litoral uruguayo. A su vez, se vio afectada la operativa de la represa
hidroeléctrica Salto Grande, ubicada sobre el río Uruguay, lo que también determinó cambios en los valores de seguridad de los puertos de Conocordia (Argentina) y Salto (Uruguay).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lluvias de La Niña podrían afectar cafetales en Centroamérica

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) advirtió hoy del riesgo de que plagas y …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 40 familias evacuadas por crecida de bocana en San Diego

Al menos 40 familias fueron evacuadas hoy del cantón San Diego por la crecida de la …

MÁS INFORMACIÓN
Provincia de Buenos Aires decreta emergencia agropecuaria tras intensa lluvia

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decretó hoy el estado de "emergencia agropecuaria" por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.