Cerrar [X]

Sin categoría

Intensas negociaciones en Casa Presidencial por presupuesto 2017

Edgardo Rivera

jueves 12, enero 2017 - 4:29 pm

El secretario general del FMLN, diputado Medardo González, informó esta tarde de intensas negociaciones de alto nivel que se llevan a cabo en Casa Presidencial, para aprobar en la sesión plenaria (Asamblea Legislativa) de este día el Presupuesto General de la Nación de 2017. “Estos momentos son decisivos”, señaló.

En la negociación participan representantes del Gobierno y de los partidos políticos para hacer modificaciones al presupuesto. “Estamos haciendo esfuerzos porque creemos que hay condiciones para eso y se están asumiendo positivamente peticiones que han hecho algunos partidos políticos”.

Previo a ella, por la mañana, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, señaló que su partido no estaba listo para votar por el presupuesto, pero hoy por la tarde ha dado un giro. Aseguró que se está elaborando un dictamen que leerán y que, si se incorporan las peticiones de su partido, podrían dar sus votos.

publicidad

Los partidos PCN y PDC condicionaron sus votos a que se incorporen $4 millones más para los veteranos de la Fuerza Armada, $4.5 millones para el escalafón de salud, $230 millones para pago de los Certificados de Inversión Previsional (CIP), $50 millones para el IPSFA, $35 millones para las elecciones de 2018 y $110 millones para subsidio del consumo de energía eléctrica.

El presidente Salvador Sánchez Cerén exhortó, en un comunicado, a que los partidos hagan los ajustes necesarios para reforzar las partidas de programas para veteranos, Fuerza Armada y remuneraciones de salud.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La extrema decisión de Paris Hilton para cuidar su costoso anillo de compromiso

  Paris Hilton está próxima a dar el sí en el altar y para sellar el compromiso, …

MÁS INFORMACIÓN
Esta caricatura ya predijo que Oprah será la próxima presidenta de EEUU

Tal parece que Oprah Winfrey será presidenta de los Estados Unidos, al menos eso es lo …

MÁS INFORMACIÓN
Este hombre buscaba adrenalina para festejar cumpleaños y cayó al vacío

El pasado 1 de enero en Sanliurfa, Turquía,  Halil Dag, de 38 años, estaba subiendo un monte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.