Cerrar [X]

Sin categoría

Intenso mercado de guantes

Hermes Ibarra

viernes 24, junio 2016 - 12:00 am

Porteros-salvadorenosUna de las posiciones dentro del campo de juego que ha presentado más movimientos en los fichajes previo al Apertura 2016 y la Copa El Salvador ha sido la del guardameta, pues al menos nueve de los 12 equipos inscritos en Primera División han oficializado altas o bajas en las redes de sus clubes.

La última institución que brindó sorpresas bajo los tres palos fue el benjamín del próximo torneo, Municipal Limeño. Los santarroseños oficializaron la llegada del guardameta Rafael Lucha, el cual proviene de las filas del Atlético Comalapa de segunda división de fútbol.

Por su parte, el Sonsonate F.C., que es hasta el momento el equipo que ha tenido más contrataciones, también revolucionará su portería con la incorporación de Ismael Valladares, quien dejó la titularidad con el C.D. Chalatenango la temporada pasada, luego de sufrir una lesión de ligamento cruzado en su rodilla izquierda.

publicidad

Sin embargo, no todos los equipos han dado altas en las redes. C.D. Dragón, debido a problemas con directivos, sufrió la salida del cancerbero José Manuel González, que llegó a un acuerdo con Luis Ángel Firpo para jugar la próxima campaña en el “Sergio Torres Rivera” usuluteco.

Con la llegada de “Meme” González, el plantel pampero sobrepuso el vacío dejado por el experimentado portero Fidel Mondragón, quien retorna al Isidro Metapán con la esperanza de encontrar más oportunidades de juego que le ayuden a seguir incrementando su amplio currículum en el fútbol local.


No obstante, los cementeros no solo oficializaron la llegada de Mondragón bajo sus tres palos, ya  que también le dieron la bienvenida a Gustavo Vega, portero que estaba en condición de préstamo con los burros de Pasaquina. Con la llegada de ambos guardametas, Henry Hernández queda en la cuerda floja del equipo calero y parece que su salida es cuestión de tiempo.

Por último, la Universidad de El Salvador también anunció sus altas y bajas entre los tres postes, con el fin de ser protagonista en el próximo torneo, donde estará alejadode la sombras del descenso.  Los escarlatas dieron el visto bueno a la incorporación del mundialista Sub-20, Rolando Morales, quien busca minutos luego de estar en la banca de Alianza F.C.

No obstante, los universitarios también dieron de baja al guardameta Douglas Batres, el cual se encuentra en proceso de prueba con los dragonianos  para ver si puede formar parte del equipo que es dirigido por el técnico nacional Omar Sevilla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Florentino Pérez pone $80 millones por un fichaje de urgencia

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está harto de la penosa situación del Real Madrid …

MÁS INFORMACIÓN
El alarmante dato del bajo rendimiento de Cristiano Ronaldo

Según datos registrados por el diario 'As', Cristiano Ronaldo ha intentado un total de 55 remates …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.