Cerrar [X]

Nacionales

Interceptan a migrantes salvadoreños en México

miércoles 4, marzo 2015 - 6:07 am

Foto de referencia. DEM

Foto de referencia. DEM

Dos autobuses que transportaban 101 centroamericanos indocumentados fueron interceptados en el estado de Zacatecas por agentes federales mexicanos, que también detuvieron a cuatro personas, informó anoche la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los migrantes, provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador y que no pudieron acreditar su estancia legal en este país, viajaban con rumbo al estado de Tamaulipas para presumiblemente dirigirse después a Estados Unidos, detalló la CNS en un comunicado.

publicidad

El “rescate” se realizó en dos operativos diferentes en la carretera Colima-Ciudad Mier, en los límites con el estado de Coahuila.

La Comisión precisó que el primer operativo tuvo lugar cuando se le marcó el alto a un autobús de pasajeros para revisión y se descubrió que en él viajaban 31 guatemaltecos y cuatro hondureños, entre ellos siete menores de edad.


Los operadores del vehículo, quienes fueron detenidos, dijeron llamarse José Raúl Parras Peralios y José Guadalupe Hernández Reyes.

Minutos después y en el mismo punto, policías federales y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) interceptaron otro autobús en el que viajaban 66 ciudadanos de El Salvador, Honduras y Guatemala, incluidos 21 menores de edad.

En esa acción, el conductor y su acompañante también fueron detenidos y se identificaron como José Manuel Pérez Domínguez y Fernando Hernández Reyes.

Los indocumentados quedaron a disposición del INM, en cuyas instalaciones recibieron atención médica, sanitaria y alimentaria. Al mismo tiempo, se dio aviso a sus representantes consulares para iniciar los trámites correspondientes, señaló la CNS.

Por su parte, los cuatro detenidos y los dos autobuses quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la capital de Zacatecas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Coyotes abandonaban víctimas en México

Los capturados cobraban hasta $12 mil por persona, para llevarlos a EE.UU....

MÁS INFORMACIÓN
Escuelas de Denver, EE.UU. protegerán a estudiantes indocumentados

"A la luz de recientes eventos locales y nacionales relacionados con inmigración y refugiados, las Escuelas …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan víctimas de tráfico de personas en hotel

No hubo capturas de los supuestos coyotes que habrían alojado a sus víctimas en ese establecimient...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.