Cerrar [X]

Política

Interiano divulgó a su equipo de candidatos para dirigir ARENA

Edgardo Rivera

Martes 16, Agosto 2016 - 12:03 am

Mauricio-Interano-candidatura-Coena

Mauricio Interiano durante la presentación de su planilla. / Óscar Machón

El empresario Mauricio Interiano presentó ayer a 13 personas que integrarán su planilla que competirá por igual número de cargos dentro del Concejo Ejecutivo Nacional (Coena), del partido ARENA. Dentro de la nómina, que será inscrita hoy, hay diputados, empresarios y profesionales que buscan conformar la máxima dirección del partido para los próximos tres años.

Equipo-Mauricio-Interiano“Tenemos que hacer una apuesta firme por unir a nuestro partido y más importante, unir a nuestro país”, señaló Interiano, quien busca la presidencia de ARENA, en sustitución de Jorge Velado.

publicidad

Interiano convocó a conferencia de prensa en un hotel capitalino para presentar al equipo que lo acompañará en la contienda. “Es un equipo diverso, es el momento de dar un giro, lo piden los salvadoreños, lo piden las estructuras del partido. Es momento de unirnos, debemos salir más fuertes, más unidos, con un enfoque claro”, señaló.

Junto a Interiano, han anunciado su interés de competir por la presidencia de ARENA, los empresarios Hugo Barrera y Edwin Zamora. Pero ellos ayer aún no dieron a conocer a sus respectivas planillas. Las elecciones de ARENA están programadas para el próximo 28 de agosto.


Dentro de la planilla de Interiano, destacan los diputados Ernesto Muyshondt, Carlos Reyes, Marta Evelyn Batres y René Portillo Cuadra. “Conozco a Mauricio desde que era muy joven. Es una persona de principios y valores firmes, es una persona exitosa, un ganador, que en su vida empresarial y profesional ha triunfado. Es la mejor opción para liderar este equipo”, expresó el diputado Muyshondt.

Portillo Cuadra señaló que Interiano “presenta algo diferente en la clase política dirigencial de ARENA. Representa esas nuevas ideas, esa renovación que se espera. Una renovación que no es solo de edad biológica, sino de ideas y proyectos”.

En la planilla están incorporados los exdiputados, Rolando Alvarenga, Eduardo Barrientos, fundador del partido, y Carolina Ramírez. También, los empresarios Sherman José Calvo y José Mario Ancalmo.

“Este es un momento histórico para nuestra patria, es el momento de dar un giro, debemos asumir el reto, para que empecemos a asumir esa nación que todos anhelamos”, dijo Interiano. La diputada Martha Evelyn Batres señaló que buscan “mejorar el trabajo realizado, pero también dar un salto de calidad a la hora del trabajo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidatos a Coena inician gira conjunta en todo el país

Barrera propone salarios para directores; Zamora, oposición propositiva e Interiano, mística de tr...

MÁS INFORMACIÓN
ARENA convoca a elección y candidatos a Coena debatirán

Los aspirantes al Coena participarán en un debate los días 24 y 25 de agosto, días antes de la vo...

MÁS INFORMACIÓN
ARENA con diferencias por reglas para elegir dirigencia

Unos aseguran que el nuevo Coena debe tener tiempo. Otros, que no se debe impedir que los diputados ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.