Cerrar [X]

Nacionales

Internos de sector 9 de Mariona no tienen privilegios, asegura director Penales

Redacción web/DEM

Lunes 13, Marzo 2017 - 8:04 am

El director de la Dirección de Centros Penales, Rodil Hernández, aseguró esta mañana que ninguno de los internos del sector nueve del penal de Mariona tiene privilegios, a excepción de la habilitación de esta área que dijo lo hicieron para “garantizar su integridad física por la función que ellos desempeñaron”.

“Tienen las mismas condiciones. Ahí no hay salones VIP. Ellos están siendo tratado de igual forma”, dijo el director en la entrevista del noticiero Hechos.

En este sector se encuentran recluidos el expresidente Antonio Saca, junto a su exsecretario privado, Élmer Charlaix; el exsecretario de comunicaciones, Julio Rank; el exsecretario de juventud, César Funes y tres empleados de Casa Presidencial. Mientras que por el caso de trata de menores, el exlocutor Maximiliano González y tres empresarios más. También, el exfiscal Luis Martínez, recapturado el pasado 13 de enero.

publicidad

Rodil señaló que este sector se ha hecho “famoso” por las personas que guardan prisión en el lugar, sin embargo recalcó que no por ello tienen un trato diferenciado como se ha afirmado “irresponsablemente” en algunos medios de comunicación

“No hay un trato diferenciado, ellos están uniformados al igual que los 5 mil reos. No tienen aire acondicionado ni agua caliente”, afirmó.


Asimismo, Rodil negó que exfiscal Luis Martínez haya sido golpeado cuando estuvo en el penal de Metapán.

“El ex fiscal Luis Martínez jamás fue agredido, nunca fue agredido”, sostuvo.

El director de Centros Penales indicó que en el sector nueve de Mariona hay alrededor de 20 internos y 14 celdas con capacidad máxima para ocho internos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mijango guardará arresto en Mariona

El mediador de la tregua, Raúl Mijango será trasladado al centro penal "La Esperanza", mejor conocido …

MÁS INFORMACIÓN
Envían proceso civil de exfiscal Martínez a Cámara ambiental

Martínez guarda prisión en el penal La Esperanza “Mariona”....

MÁS INFORMACIÓN
Construyen cárcel para reos de baja peligrosidad

En su fase final, está la construcción del nuevo centro de reclusión temporal que albergará 3,016 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.