Cerrar [X]

Economía

Interpelarán al BCB por supuesta compra de LETES

Maryelos Cea

jueves 15, diciembre 2016 - 12:03 am

dinero-billetes-colgadosEl presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalanga, será interpelado en la Cámara de Senadores de su país por la intención de comprar $200 millones en LETES al Estado salvadoreño, informaron ayer medios del país sudamericano.

El senador boliviano Óscar Ortiz de la bancada opositora Unidad Demócrata (UD), anunció la decisión de la Cámara, indicó  el portal eju.tv.

El 29 de noviembre, el senador Ortiz pidió detener la compra de $200 millones en LETES, pues el Reglamento para la Administración de las Reservas Internacionales, aprobado este año por el BCB, indica en su artículo 15 que el país donde se vayan a invertir las reservas internacionales “debe tener una calificación de riesgo crediticio soberano de largo plazo igual o mayor a A”, condición que no cumple El Salvador, pues ya es considerado por las calificadoras de riesgo como bono basura.

publicidad

Según eju.tv, Ortiz aseguró que la intención se frustró a corto plazo, aparentemente por dos factores: la denuncia que hizo la bancada de UD y porque la subasta fue declarada desierta en El Salvador.

“En las próximas horas será remitida la solicitud para que la autoridad monetaria comparezca ante el plenario camaral, a objeto de informar cómo y bajo qué condiciones están siendo administradas las Reservas Internacionales Netas (RIN) que disminuyeron, $4,000 millones en los dos últimos años, según señaló hace unos días el expresidente del ente emisor, Juan Antonio Morales”, añadió el portal.


 

$200 Millones

A finales de noviembre trascendió que el BCB compraría $200 millones en LETES.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA propone ajustar $170 millones a gastos Presupuesto

ARENA dice Presupuesto solo requiere de $124 millones de financiamiento....

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno y ARENA retoman el diálogo por Presupuesto

Gobierno insinúa que ARENA atrasa el Presupuesto para afectarle de cara a elecciones....

MÁS INFORMACIÓN
ARENA avalaría préstamos en vez de bonos para presupuesto

La fracción de oposición tiene acuerdo de solo financiar $200 millones del déficit de $550 que pr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.