Notas patrocinadas

Interpretación de Flashmob de ópera romántica en Sitramss

Propio

viernes 17, febrero 2017 - 3:30 pm

 

La tarde de este viernes, se realizó, en una de las estaciones de SITRAMSS, un verdadero espectáculo de primer nivel con música romántica del género ópera, en donde, a través de la gala del talento de más de 15 jóvenes, se interpretraron melodías musicales.

Este fue el primer flashmob de ópera en el trasporte público del país, que se realizó en una intervención de espacios públicos, como parte de los eventos que se desarrollan en el mes del amor y la amistad.

publicidad

Estos jóvenes salvadoreños pusieron a vibrar sus cuerdas vocales para el deleite de los usuarios de Sitramss; mientras con sus notas y frases narraban la historia de amor de la obra clásica “Carmen”, la ópera. Este flashmob tiene como objetivo llevar el arte y el talento salvadoreño de Opera de El Salvador, en una presentación completamente en vivo, con voces originales de sus estudiantes, en dos diferentes fechas: martes 14 y viernes 17 de febrero,  en horas de la tarde.

Los usaurios se sorpendieron por la calidad de los cantantes y aplaudieron a los artistas. Por otro lado, algunos grababan en sus dispositivos, mientras se transmistía en vivo en redes sociales. La obra musical se extendió durante unos 30 minutos, para brindar este concierto a más personas pasajeras de buses articualdores y padrones, en el tramo desde la Estación del Hospital Médico Quirúrjico (MQ) hacia Parque Infantil.


Esta presentación se enmarca en la Responsabilidad Social de Empresarial de los operadores del Sistema de Transporte del Área Metropolitana (SITRAMSS), para promover arte y expresiones cultures para sus usuarios.

Previamente, se realizaron dos ensayos “ en vivo” los sábados previos, en donde se fueron estimando tiempos, ubicaciones de los cantantes, se confirmaron los aspectos técnicos de las cámaras para la filmación dentro de los buses y se establecieron los momentos de cantos durante el recorrido de los buses. Mientras ocurrían estas simulacones, los usuarios ovacionaron a los cantantes.

Conoce más sobre la interpretación de la ópera “Carmen” en Sitramss

El flashmob que se presentó se denomina “L’amour est un oiseau rebelle”, que en español significa “El amor es un pájaro rebelde”, perteneciente a la ópera Carmen de Georges Biset, compuesta en 1875. Su nombre popular es la Habanera.

Carmen es una ópera dramática de cuatro actos, de George Biset, fue estrenada en Paris, el 03 de marzo de 1975, basada en la novela “Carmen “de Prosper Mérimée, publicada por primera vez en 1945. El verdadero autor de esta música es el compositor vasco Sebastián Iradier, que bajo el título de «El Arreglito» la compuso durante su estancia en Cuba.

Esta historia es protagonizada por una bella gitana de carácter fuerte, libre con su amor quien seduce a un cabo, un soldado inexperto. Luego, se complica esta relación, por la participación de un torero. El desenlace es trágico con el asesinato de la protagonista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.