Cerrar [X]

Política

Interrumpen foro y protestan con gritos e insultos

Redacción DEM

jueves 19, julio 2018 - 12:03 am

“Privatizadores, ladrones”, gritaban, con carteles. / Cortesía

Un grupo de jóvenes universitarios interrumpió, la noche del martes, con gritos e insultos el conversatorio “La verdad sobre la Ley del Agua”, cuyo moderador era José Miguel Fortín y entre los ponentes estaba Luis Cardenal, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

“Pasen adelante. ¿Por qué no te sentás?”, le decían al joven que parecía liderar la protesta. “Nuestra vida tiene más valor que todo ese dinero que tienen. Me enojo porque veo esa cara de pend…”, le gritó , insultando a uno de los miembros del panel. “No vamos a discutir con privatizadores… No nos vamos, no nos vamos… Ustedes son unos farsantes todos, capitalistas”, gritaban.

publicidad


Posted by Movimiento Libertad – El Salvador on Tuesday, July 17, 2018

“Queremos oír sus propuestas, jóvenes, pero con educación y, si no, sálganse”, les respondía una mujer.

Otra persona, quien dijo ser miembro de una junta del cantón Santa Lucía, intentó dominar una exposición pero su voz era apagada con más gritos: “Privatizadores… Aquí está la chusma, aquí está la chusma. Ladrones”, gritaban los estudiantes.

En una conferencia de prensa, el movimiento denunció amenazas y manifestaron preocupación por la agresión verbal. “Este nivel de irrespeto por las opiniones de otros no debería tener cabida en sociedades libres y plurales. Mucho menos cuando las personas que demuestran esta intolerancia, se presume que son alumnos de nuestras universidades”, dijo el movimiento Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.