Cerrar [X]

Economía

Intervención del banco central chino estabiliza bolsas asiáticas

Miércoles 26, Agosto 2015 - 6:37 am

Yuan

EFE

La intervención de urgencia del banco central chino de este martes estabilizó hoy las bolsas asiáticas, que suavizaron sus caídas en China y Hong Kong y se recuperaron en el resto del continente.

En una jornada muy volátil y con continuos altibajos, en la que la evolución de los índices de referencia volvió a asemejarse al perfil de una montaña rusa, la gran mayoría de los selectivos continentales cerraron al alza, excepto los de Shanghái, Shenzhen y Hong Kong.

publicidad

El “doble recorte”, de tipos de interés y coeficiente de caja, anunciado por el Banco Popular de China (banco central) surtió efecto y, a pesar de que no consiguió que las bolsas del país regresaran al verde, sí atajó la sangría y devolvió la confianza en la segunda economía mundial a los inversores internacionales.

Plazas bursátiles como Tokio, Seúl y Taipei dejaron atrás los números rojos a los que se habían acostumbrado estos días, como ya hicieron ayer las bolsas europeas, que hoy sin embargo volvieron a bajar en la apertura.

Los parqués chinos registraron fuertes oscilaciones y alternaron las ganancias y las pérdidas, pero se movieron durante toda la sesión en porcentajes más moderados que los de los últimos días.

Así, el índice general de la Bolsa de Shanghái, el de referencia en los mercados de valores del gigante asiático, perdió un 1,27 % para terminar instalado por debajo de la barrera psicológica de los 3.000 puntos a la que retrocedió este martes con un desplome de un 7,63 % precedido del de un 8,49 % del lunes, su peor jornada en ocho años.

En la Bolsa de Shenzhen, la segunda del país, la caída fue mayor, de un 2,92 %, aunque también alejada de los severos correctivos de las dos jornadas previas.

La Bolsa de Hong Kong, que este martes ya avanzó un 0,72 % y detuvo una racha de siete jornadas consecutivas con fuertes caídas, perdió un 1,52 % siguiendo la estela de los mercados del gigante asiático, con los que está parcialmente hermanada a través de la conexión con Shanghái, que también tramita con Shenzhen.

En Tokio, el índice Nikkei cerró hoy con una subida de un 3,26 % que rompió la racha de seis jornadas de pérdidas y olvidó los sinsabores que le llevaron este martes a su nivel más bajo en casi seis meses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Descubren huellas de tigre siberiano salvaje en China

Un residente de la provincia nororiental china de Heilongjiang encontró huellas de un tigre siberiano salvaje, …

MÁS INFORMACIÓN
La bicicleta que limpia el aire

El diseñador holandés Daan Roosegaarde y la firma china de bicicletas de alquiler Ofo trabajan en …

MÁS INFORMACIÓN
Usuarios chinos con problemas para enviar fotos y vídeos por WhatsApp

Los usuarios en China de la popular aplicación de telefonía WhatsApp se han encontrado esta semana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons