Cerrar [X]

Nacionales

Intiman a general Benítez y mañana enfrenta audiencia en Cámara Penal

Redacción web / DEM

miércoles 22, febrero 2017 - 5:44 pm


Este 22 de febrero en la Cámara Primera de lo Penal se intimó al general José Atilio Benítez Parada sobre la audiencia inicial, que tendrá lugar este 23 de febrero, a las 9:00 a.m. Al militar se le ha despojado del fuero constitucional, luego que la Asamblea Legislativa tomara la decisión.

El acusado deberá responder ante la justicia por los delitos de estafa, actos arbitrarios, tenencia ilegal portación irresponsable de armas de fuego y comercio ilegal y depósito de armas en perjuicio del Estado salvadoreño y la paz pública respectivamente.

Según datos de la Fiscalía General de la República (FGR), ellos van tras una supuesta red que aprovechó un decreto legislativo transitorio, funcional entre mayo y julio de 2009, para legalizar armas de fuego que no estaban registradas.

publicidad

El origen de esas armas es variado. “Hubo algunas que un militar las entregó al Ministerio de Defensa y debieron ser enviadas a un depósito, y esto no fue hecho así en razón de que el general, se valía de su cargo, giraba instrucciones a sus subalternos de que no se enviaran la que les parecía que eran buenas”, esto según las investigaciones.

La presunta red comandada por el general Benítez vendió las armas a personas que tienen permiso de tenencia de portación de armas, “algunas de ellas incluso tienen la categoría de alto riesgo y están también algunos funcionarios y ex funcionarios”. El valor de estas armas aparentemente aumentaba debido a que habían sido legalizadas.


“Él (Benítez) se usaba su posición como viceministro para ordenar que se hicieran actos en su beneficio, según datos de las investigaciones realizadas por la FGR.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mauricio Funes, Luis Martínez y Enrique Rais ligados a nuevo caso de corrupción

La Fiscalía General de la República ha girado 25 nuevas órdenes de captura por delitos de …

MÁS INFORMACIÓN
El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.