Cerrar [X]

Entretenimiento

Intriga por la repentina muerte de la vocalista de The Cranberries

AFP

martes 16, enero 2018 - 12:00 am

Dolores O’Riordan, la cantante de rock irlandesa del grupo The Cranberries, de cabello corto negro azabache y poderosa voz fuera de norma, murió repentinamente ayer lunes a los 46 años en Londres.

La cantante, que escribía las letras del grupo, “estaba en Londres para una corta sesión de grabación”, precisó su agencia Lindsey Holmes Publicity en un comunicado, sin precisar las causas de la muerte. “Los miembros de su familia están devastados por esta noticia”, añadió.

La policía londinense indicó a la AFP que investigaba la “muerte repentina” de una mujer de unos cuarenta años hallada muerta en un hotel del centro de Londres, sin confirmar la identidad de la víctima.

publicidad

El grupo hizo fama a nivel internacional en los años 1990 con temas como Zombie (sobre la guerra en Irlanda del Norte), Just My Imagination o Animal Instinct. La banda vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo.

El álbum “No Need to argue” llegó a ser primero en ventas en Australia, Francia y Alemania y 6º en Estados Unidos.


En 2003, cansados de las intensas giras y sin inspiración, el grupo creado en Limerick (Irlanda) en 1989 decidió hacer una pausa.

“En 2003, mi hijo tenía cinco años, mi hija dos años y los llevaba de gira con nosotros. Me di cuenta que no era sólo por ellos. Y desde el punto de vista creativo estábamos en la rutina. Necesitábamos una pausa”, dijo Dolores O’Riordan a la AFP en 2012.

La banda se separó y O’Riordan intentó una carrera como solista con un primer álbum “Are you listening?”.

En 2009, The Cranberries volvió a juntarse y sacó tres años después el álbum “Roses”.

“No hay cuestiones de ego, nadie intenta tomar la delantera. He trabajado con muchos músicos de estudio y esta química es algo que no se compra”, describió a la AFP Dolores O’Riordan, que escribió de nuevo todas las letras del disco.

 

Su vida personal

En 2014, O’Riordan  capturó toda la atención por haber agredido a una azafata durante un vuelo de Nueva York a Irlanda. Poco tiempo después fue diagnosticada como bipolar. Condenada a pagar una multa, la cantante declaró que utilizaría la música, la danza y el escenario para mejorar su salud mental.

El año pasado, The Cranberries sacó un nuevo disco, “Something Else”, pero tuvieron que anular una serie de conciertos alegando problemas de espalda de la cantante.

Poco antes de Navidad, Dolores O’Riordan publicó un mensaje tranquilizador en la página de Facebook del grupo: “Hola a todos, aquí Dolores. ¡Me encuentro bien!”, escribió, y afirmó que había hecho “su primer concierto desde hace meses este fin de semana”.

La cantante irlandesa se casó en 1994 con el mánager del grupo Duran Duran, Don Burton, con el que tuvo tres hijos. La pareja se separó en 2014 después de 20 años de vida en común.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.