Cerrar [X]

Nacionales

Inundaciones y árboles caídos en Santa Tecla tras fuerte tormenta

Redacción DEM

lunes 27, agosto 2018 - 12:01 am

Durante la tormenta varios transeúntes reportaron inundaciones, árboles caídos y automóviles anegados. / Cortesía

Una fuerte tormenta provocó ayer diferentes inundaciones, caída de árboles y daños en vehículos y calles de diferentes colonias del municipio de Santa Tecla.

Las inundaciones impidieron el paso de los vehículos en la Calle al Volcán. También un árbol se cayó sobre la Avenida Manuel Gallardo, en la colonia Monte Sión, de Santa Tecla. Otro árbol también cayó sobre la calle en la 9a. Calle Poniente.

publicidad

Sobre la calle de la residencial Buena Vista, en la calle principal, la torrencial lluvia arrastró numerosas rocas.

El sábado, las lluvias provocaron la inundación de 62 viviendas, la mayoría en San Antonio del Monte, Sonsonate, se reportaron cuatro árboles caídos, una cárcava y dos derrumbes de tierra.

Treinta y seis de las viviendas inundadas se ubican en la Residencial San Antonio Block “Q” del municipio de San Antonio del Monte.

Las tormentas de moderadas a fuertes ocurrieron en Sonsonate, en el área metropolitana de San Salvador y en los alrededores de San Vicente, Tecoluca, El Rosario y Osicala, según el Ministerio de Medio Ambiente (MARN), que también detalló que en Santa Tecla y en el área metropolitana cayó granizo.

Hasta la mañana del domingo, las mayores acumulaciones de agua se reportan en las estaciones de El Imposible, 79.6 milímetros; Izalco, 84.8; Panchimalco, 55.6; y Tepezontes, 55.2.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.