Cerrar [X]

Internacionales

Inventor de submarino danés admite haber descuartizado a periodista

AFP

lunes 30, octubre 2017 - 9:03 am

 

El inventor danés Peter Madsen, sospechoso del asesinato de la periodista sueca Kim Wall  a bordo de su submarino en agosto, admitió haberla descuartizado, indicó este lunes la policía danesa en un comunicado.

“Peter Madsen reconoció haberla descuartizado y dispersado las partes de su cuerpo en la bahía de Køge”, a medio centenar de kilómetros al sur de Copenhague, declararon las autoridades.

publicidad

Madsen negaba hasta ahora haber mutilado el cadáver y aseguraba que la periodista murió por accidente, después de que le cayera sobre la cabeza una escotilla de 70 kilogramos. Decía también que luego había tirado su cadáver al mar.

Según la policía, ahora afirma que “Kim Wall murió tras una intoxicación por monóxido de carbono en el submarino cuando él se hallaba en el puente”.


El 10 de agosto, Peter Madsen embarcó a Kim Wall a bordo del “UC3 Nautilus”, un submarino que él mismo había diseñado y construido. La periodista independiente, de 30 años, quería escribir el perfil de este ingeniero autodidacta obsesionado por la conquista del mar y del espacio.

Madsen fue socorrido el día 11 por la mañana, antes del naufragio de su embarcación, que reconoció haber hundido. Después de una intensa búsqueda en el mar, el tronco decapitado y amputado de Kim Wall fue finalmente hallado el 21 de agosto por un ciclista en la bahía de Køge.

A principios de octubre la policía anunció haber encontrado también la cabeza y las piernas de la periodista en las mismas aguas.

Peter Madsen, encarcelado desde el 11 de agosto, está acusado de homicidio y atentado contra la integridad de un cadáver.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A Enrique Iglesias se le pasa la mano con admiradora en pleno concierto

Si bien ha quedado claro que el cantante Enrique Iglesias disfruta interactuar con el público durante …

MÁS INFORMACIÓN
JLo se sube a barra de un bar italiano y deleita con sus sensuales movimientos

La cantante Jennifer López se encuentra disfrutando de unas vacaciones junto a su novio, Alex Rodríguez, …

MÁS INFORMACIÓN
Un koala viajó como un pasajero más en este avión

Los pasajeros de un vuelo entre Duesseldorf y Edimburgo vivieron la sorpresa de viajar junto a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.