Cerrar [X]

Economía

Invertirán $10 mills. en centro comercial Piazza Centrale en Vía del Corso

Uveli Alemán

lunes 22, enero 2018 - 12:01 am

Tuscania ya inició los trabajos de terracería de la Piazza Centrale y prevé que el centro comercial funcione a mediados de 2018. / Cortesía

La desarrolladora Tuscania Corporate & Business Park (TCBP) invertirá $10 millones en la construcción del centro comercial Piazza Centrale, en Vía del Corso, ubicado en Zaragoza, La Libertad.

Este centro comercial que será el primero en ofrecer un variado abanico de servicios, alimentación, deporte, salud y educación en ese municipio.

publicidad

Vía del Corso es parte del proyecto urbanístico Tuscania, ubicado en el kilómetro 16 y medio de la carretera al Puerto de La Libertad. Se propone como una alternativa de desarrollo ordenado en la zona sur de San Salvador, que reúne una área corporativa, de educación, residencial y ahora comercial.

La Piazza Centrale está destinada para los residentes de Tuscania, los usuarios de las canchas de fútbol rápido y  tenis, así como los inquilinos de Vía del Corso, entre ellos el Colegio Maya, el Campus Tigo y pronto se sumará la organización World Vision, que iniciará la construcción de sus oficinas en el segundo trimestre. A finales de año también prevén ejecutar un proyecto residencial.


Giuseppe Angelucci, presidente de TCBP, destacó que en el complejo se “unen y cohesionan todos los productos que tenemos realizados y que estamos por realizar. Es un espacio comunitario en donde se complementan las funciones que hasta hoy tenemos, trabajo, educación, deporte y residencial”.

 

El proyecto

Piazza Centrale estaría lista a mediados de este año y se construirá en un espacio de 15,000 metros, de los que 5,000 constituirán el área comercial. Será una infraestructura de tres niveles que albergará 59 locales. El 70 % ya se colocó entre marcas deportivas, de salud, bienestar y alimentación.

La oferta incluye a Florence, The Coffee Cup, Buffalo Wings, The Brisket, Dos Chingones y Shooter Craft Beer; así como Dental Boutique, Farmacia San Rafael, laboratorios y clínica. También se ofrecerá un salón de belleza y gimnasio, así como la tienda de mascotas Pet Shop Tuscania.

Además de comida rápida, se instalarán restaurantes de alimentación saludable y se contará con el servicio de Librería Marcela.

“Hemos tratado de llenar los vacíos que puedan existir de los que trabajan, viven o vienen hacer deporte y estudiar. Será un espacio integrado a la zona”, agregó Angelucci.

Indicó que buscarán que los espacios comunes en Vía del Corso sean certificados en materia de sostenibilidad, es decir, control del agua, eficiencia de energía y cuido del ambiente natural.

Sin embargo, cada inquilino o propietario podrá tener su propio reconocimiento, tal como en el Campus Tigo que busca obtener la certificación internacional Leadership in Energy & Environmental Design (LEED, en inglés).

 

La oferta comercial

 

Primer nivel

La Piazza Centrale contará con tres niveles. El primero será la zona de conveniencia. Ofrecerá a sus visitantes una sala de belleza, bancos, cajeros, una tienda de mascotas, así como laboratorio, farmacia y servicio de drycleaning.

 

Segundo nivel

En el segundo nivel, los clientes encontrarán los establecimientos gastronómicos. Varias cadenas reconocidas ya confirmaron su presencia en la Piazza Centrale, como el restaurante Buffalo Wings y la cafetería The Coffee Cup.

 

Tercer nivel

El tercer nivel del centro comercial Piazza Centrale albergará los servicios de bienestar como un gimnasio, karate, clínica dental, clínicas de salud general y tendrá una oferta de restaurantes de comida saludable.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.