Cerrar [X]

Economía

Invertirán $11 mill. en torre de apartamentos Alta 510

Gabriela Villarroel

jueves 1, febrero 2018 - 12:00 am

La torre de apartamentos Alta 150, de 14 niveles, estará ubicada en la Colonia Escalón./ Wilson Urbina

Alpha Inmobiliaria invertirá $11 millones en la construcción de la torre de apartamentos Alta 510, ubicada en la Colonia Escalón, San Salvador, proyecto que empezarán a ejecutar este mes.

La torre Atla 510, que contará con un diseño moderno y minimalista, “responde a las necesidades, tendencias y estilos de vida que tienen los clientes de hoy en día, como familias jóvenes”, aseguró  Gustavo Simán, presidente de Alpha Inversiones, grupo al que pertenece Alpha Inmobiliaria.

publicidad

Simán destacó que la compañía realizó numerosas investigaciones de mercado para identificar las necesidades de este segmento. “El resultado de estas investigaciones es el proyecto Alta 510, un proyecto inmobiliario muy diferente a otros apartamentos, que va a revolucionar los proyectos de vida verticales”, agregó.

El terreno, de 5,000 varas cuadradas, consta de un edificio de 14 niveles, con un total de 70 apartamentos. El 40 % de ellos se comercializó durante los eventos de preventa, a pesar de no haber iniciado la obra gris.

Luis Dada, presidente de Inversiones Omni, firma encargada de la construcción del proyecto, aseguró que “iniciar este proyecto con este nivel de colocación es un logro importante” para la compañía.

Omni estima que en 14 a 15 meses culminarán la ejecución de la obra civil.  “Se comenzará a mediados de febrero, con proyectos de terrecería y muros principales (…). Esperamos que esté finalizado en junio de 2019”, sostuvo Dada.

Durante la construcción de Alta 510, aseguró Simán, se generarán más de 200 empleos. En su operación, además, como parte del equipo de mantenimiento, consejería y seguridad, se crearán otras 20 plazas.

Gustavo Simán, presidente de Alpha Inversiones, informó que invertirán $11 millones. / W.U.

Un edificio moderno

Simán aseguró que el proyecto cuenta con apartamentos con un diseño moderno, que garantizan, además de seguridad y privacidad para los inquilinos, una vista panorámica de la capital salvadoreña.

El edificio, con un área de construcción de 14,000 metros cuadrados, se encuentra separado por dos juegos de elevadores, dejando hasta seis apartamentos por piso. “Cada juego de elevadores tiene acceso únicamente a tres apartamentos, lo que garantiza mayor privacidad para los inquilinos”, agregó Simán.

Las amenidades del edificio incluyen, además, una piscina y casa club, un gimnasio equipado con vista a los jardines, un área de barbacoa, un circuito para caminatas, un estacionamiento subterráneo con 150 parqueos y un espacio exclusivo para visitantes.

La torre de apartamentos contará además con un “Roof Top Lounge” denominado Sky Lounge, que permitirá a propietarios y visitantes disfrutar de un moderno salón para eventos, que conectará además con una sala de reuniones y una sala de usos múltiples.

El área de amenidades, en total, suma 510 metros entre áreas comunes techadas y al aire libre.

Alta 510 dispondrá de tres vías vehiculares separadas, todos con acceso controlado y automático, colocados estratégicamente para, además, evitar el tráfico en los alrededores del edificio.

Asimismo, la torre contará con un circuito cerrado de cámaras de video, monitoreadas las 24 horas.

 

 

Alta 510 será “un oasis en medio de la ciudad”

 

La división inmobiliaria de Alpha Inversiones busca crear, a través de la construcción de Alta 510, “un oasis en medio de la ciudad”, con un 30 % de zonas verdes en su área de construcción, aseguró Gustavo Simán, presidente de la compañía.

El terreno total de construcción del edificio de apartamentos consta de 5,000 varas cuadradas, de las cuales cerca del 30 % ya fue destinada para áreas verdes. Al menos 1,400 varas cuadradas serán parte del jardín del edificio. Roberto Dumont, presidente de Cinco Patas Al Gato, empresa encargada del diseño del edificio, explicó que “uno de los principales diseños que se tomaron en cuenta fue el contacto natural con el medio ambiente, y la creación de áreas verdes”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Torre de apartamentos Alta 510 estaría lista en mayo de 2019

Este proyecto contempla una inversión de $11 millones y generaría más de 250 empleos durante su c...

MÁS INFORMACIÓN
Inicia la construcción de la torre de apartamentos Alta 510

El proyecto inmobiliario concluirá en 2019 y está ubicado en la Colonia Escalón....

MÁS INFORMACIÓN
Sector construcción invertirá $1,400 millones entre 2018 y 2020

La inversión abarca proyectos de oficinas, residenciales y comerciales, indicó Casalco....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.