Cerrar [X]

Economía

Invertirán $18 mill. en plan de desarrollo rural

Graciela Masis

sábado 8, julio 2017 - 12:01 am

Esperan reducir la pobreza en la zona rural. / DEM

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) destinará $18.8 millones para ejecutar la primera fase del Programa Nacional de Transformación Económica para el Buen Vivir, que se implementará inicialmente en los cuatro departamentos de la zona oriental, informó ayer la cartera de Estado.

Con la implementación del programa se contribuirá a reducir la pobreza en la zona rural del país, afirmó el titular del MAG, Orestes Ortez. “Nosotros creemos que puede contribuir , en la reducción de un 3 % de la pobreza, ademas de la generación de empleos”, enfatizó.

publicidad

El programa es financiado con un préstamo de $12.1 millones otorgados por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), que se además se suma a una donación de la misma entidad por $5 millones. El Estado aportará $500,000 y se tendrá una contrapartida de los beneficiados o privada que ascenderá a $1.2 millones, detalló ayer el director general de Desarrollo Rural del MAG, Alberto Hernández.

La fase inicial del programa se desarrollará en 87 municipios, que pertenecen a los departamentos de San Miguel, La Unión, Morazán y Usulután. De acuerdo, a Hernández, se enfocará en tres componentes. El primero de ellos apoyará a “las organizaciones de manera coordinada y vinculadas con las diferentes instituciones del Estado a crear mecanismos, herramientas y modelos de resilencia al cambio climático”, indicó.


El segundo componente, llamado desarrollo de cadenas de valor, se enfocará en el emprendimiento rural y apoyará a organizaciones de productores para impulsar el crecimiento de artesanías, turismo, hortalizas, frutas, ganaderías, lácteos, miel, café y otros. El tercer componente comprenderá el fortalecimiento institucional, a través de un marco de políticas públicas.

 

 

$2.4 Millones

En el componente de resiliencia al cambio climático se invertirán unos $2.4 millones, informó ayer el MAG y el Fida.

 

$11 Millones

El componente enfocado a fomentar el emprendimiento rural absorberá $11.1 millones de la inversión prevista para el programa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sánchez Cerén invitó a senador antiinmigrante

El presidente Salvador Sánchez Cerén tuvo como invitado en el último Festival del Buen Vivir en …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Sánchez Cerén invitó a senador anti inmigrante al “Buen vivir”

  Un senador estatal republicano de origen salvadoreño que fue invitado el sábado al último “Festival del …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente: “No queremos implementar la mano dura, sino invertir en la prevención”

  El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén,  llamó a los diputados a aprobar los recursos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.