Cerrar [X]

Economía

Invertirán $5.5 millones en Plaza Marinera

Uveli Alemán

miércoles 28, junio 2017 - 12:03 am

Autoridades del Mitur, municipales y representación del BID lanzaron ayer el proyecto. / Óscar Machón

El Ministerio de Turismo (Mitur) invertirá $5.5 millones para la construcción de la Plaza Marinera en el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, la cual estaría lista en 2019.

Esta construcción forma parte de los proyectos de infraestructura del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

publicidad

El titular del Mitur, José Napoleón Duarte, explicó que dicha obra se desarrollará en tres etapas. La primera será la socialización del proyecto con arrendatarios, instituciones locales y cooperativas, para luego pasar a la movilización; segunda fase, de los micro empresarios que operan en la parcela donde se construirá la Plaza Marinera.

La tercera etapa será la construcción. “Ahora (ayer) vamos a dar la orden de inicio, en seis meses vamos a meter los tractores y a partir de estos seis meses, 18 meses adelante, lo vamos a estar inaugurando en el 2019”, dijo el ministro durante el lanzamiento del proyecto.


Durante la etapa de construcción, los arrendatarios del anfiteatro del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad tendrán instalaciones temporales con servicio de agua, electricidad, mobiliario, toldos y señalización.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.